historia de mi tia.:3 :)

Las hermanas de mi mamá son muy diferentes entre si, como ya lo dije solo sobrevivieron 3 mujeres a las cuales mi abuelo las consentía mucho. Preocupado de que los negocios no iban tan bien el se decidió irse a Estados Unidos cuando ellas apenas eran adolescentes,
Mi madre también dice que se fue de cabroncete porque la relación con mi abuela no era muy buena despues de la muerte de los niños.

Mi abuelo hizo mucha falta porque en ese tiempo, cuando mi tía cerca de 18 años estaba en platicas con un joven que la pretendía. No era el mejor partido pero si se negaba mi tía ya en ese entonces ya se la jugaba a quedarse soltera. Se la jugó... y desprecio al muchacho. Nunca preguntamos porque mi tía se había negado, digo muy su bronca pero de ahi empezaron achaques que le duraron hasta el final de su vida.

De repente un día le empezó a crecer el estomago, era muy raro porque parecía que tenia una pancita de embarazada pero era una hinchazón en el vientre que venia del hígado y estomago. Poco despues empezaron a fallarle los riñones, tan joven y su salud empezo a mermar muy rápido.

En esa época también sufrió de una caida, mi madre aun recuerda que mi tía le gustaba mucho montar a caballo, muy censurado por mi abuela ya que eso era de machorras XD. Pero el caballo del que siempre se mostró sumiso, un dia la tiro y nunca se pudo recuperar bien de esa pierna fracturada. Desde ahí siempre se le vio cojear a mi tía. A mi abuela le llegaron rumores de que a mi tía le habían metido un sapo en el estomago y es por eso que la mala salud empezó a evidenciarse.

Esto del sapo no lo había escuchado, hasta ya en mi adolescencia conocí a una amiga que su familia era tambien de brujos. Ella me comentaba que en Veracruz era un trabajo negro muy común, de los peores por la la factura que se le pasa al practicante. El chiste de usar un sapo es para que tome el lugar de la victima, poco a poco se le va trabajando para que al final.... pues ya se imaginaran.

Mi abuela nunca busco algún tipo de cura para este trabajo, ya cuando era mayor alguien le ofreció que la operaran médicos espirituales (estos iban abrirla y a sacarle el mal todo como si fuera una cirugia claro sin cortarla o coserla fisicamente sino astralmente). Mi madre la desanimo porque la regaño que en que cosas se andaba metiendo XD, pero es una lastima que no lo intentara porque aun recuerdo como sufría mi tia por su dolor de pierna o su dolor de estomago o cualquier cosa que la estuviera fastidiando (el hígado, una hernia, incluso tuvo calculos renales..)

Al comentarle esto a mi amiga, ella me explico que se le hacia muy raro que mi tía viviera tanto tiempo ya que ese trabajo es como una maldición que termina con la vida del trabajado. Pero recordando mi tía siempre fue bendecida con mucha suerte, era muy piadosa y de buen corazón.

La gente a pesar de que le veían con un semblante duro lograba caerle bien a los demás. Por ejemplo ella le cayo tan bien a un doctor del Centro Medico que este mismo le gestiono todo su tratamiento y sus consultas sin ningún costo. Y en varias ocasiones logro ganar la lotería, el ultimo que recuerdo que se gano fue un premio de $30,000.


Volviendo a mi abuelo, después de un tiempo de que el ya se había establecido en Estados Unidos. Mi abuela decidió que lo mejor era mudarse a la capital, creía que era mas fácil que llegara ahí que al pueblito de Oaxaca en el que vivían.

La juventud de mi madre casi no la relataba porque tenia muchos secretos que se llevo a la tumba, así que voy a saltarme a la muerte de mi abuelo.

Cuando mi abuelo por fin regreso de Estados Unidos, no regreso con buenos dolares (incluso mi mamá se quedo con la idea de que teníamos familia por haya, por el cabroncete de mi abuelo XDD). Pero si regreso muy enfermo de cirrosis, ya cerca de sus 55 años tuvieron que internarlo. En ese tiempo mi madre cuenta que era muy normal que algún familiar se quedara con el enfermo en el cuarto por la noche.

Cierta noche a mi madre le toco quedarse, recuerda que estaba muy entretenida tejiendo en una silla cerca de la puerta, de repente fijó la vista hacia mi abuelo que estaba descansando y vio a una enfermera muy pulcra que lo miraba y le tocaba la frente. Mi madre no tomo importancia porque era normal que fueran las enfermeras, pero cuando cayo en cuenta que en ningún momento abrieron la puerta, esa puerta en la que ella estaba lado, fue cuando volvió a ver donde estaba la enfermera y esta ya había desaparecido.

Al día siguiente pregunto como era la enfermera que le había tocado a su padre, le respondieron con una descripción que no concordaba con la mujer que había visto. Muy tranquila la persona a la cuestiono mi mamá le menciono que lo mas seguro es que habría sido la planchada haciendo su rondin, siempre atenta a que no les faltara nada a los enfermos. 

Mi madre se tranquilizo un poco, hasta la tarde de ese día que fue cuando mi abuelo falleció.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

▷ Las Brujas de Ixtlahuaca

▷Historias de Jalacingo

•●XOLOITZCUINTLE●•