▷Tequilera 2

Pues bien, llegamos al lugar, como le comenté lo más cercano que hay de ahí son hoteles a 40 minutos. Comenzamos la investigación en la zona, pero la zona en la que están ubicados los hoteles es la más cara de puerto vallarta y la mayoría de los habitantes de la zona son extranjeros, los cuales en realidad solo conocen la zona por la compra de tequila, pero nada más.

Nos movimos al municipio, la cosa cambió mucho, conforme empezamos a entrevistar a los lugareños comenzaron los relatos. Todo inicia cuando el antiguó dueño descubre a su esposa engañándolo en su habitación un día por la noche que el regresaba de tomar. En un arranca de ira baja por uno de los machetes y entra al cuarto lleno de rabia para encontrarse que la esposa lo engañaba con otra chica, muy joven. El impacto es tal que mata a la esposa ahí mismo y arrastra a la mujer hasta los hornos de la destilería en donde la amarra y viola para terminar matándola y escondiendo sus restos en los hornos. Pero cuando la cordura regresa y observa su locura, no puede soportarla por lo que se mata a él mismo, claro no antes de matar a sus hijos. La mayoría de los lugareños coincidió en la historia, con algunos cambios pero eran muy pocos los que no sabían que había ocurrido en aquel rancho (para todos los lugareños son ranchos o haciendas).

Una vez terminadas las entrevistas llegamos al lugar, pues bien, las puestas son de metal negro oxidadas por el tiempo, esta rodeada por una barda no muy alta y fácil de brincas. Pasando las rejas hay un camino de terraceria que da una curva en pendiente para llegar a la hacienda. Subiendo el camino te encuentras con una zona techada que distribuye el camino hacia la parte posterior de la hacienda, en donde se encuentra el edificio con los aposentos y la destilería. A la izquierda de esa zona techada hay una construcción que contiene dos sanitarios, y en el piso superior lo que parecía ser un comedor para visitantes. En el edificio de vivienda al entrar hay un vestíbulo con unas escaleras en la izquierda que llevan a las habitaciones. en la planta baja hay una cocina muy grande conectada con un comedor, y varias habitaciones que al parecer fueron un estudio y algún tipo de sala o habitación para recibir visitas.

Aparte de la soledad, y el evidente abandono del rancho, en realidad el ambiente se sentía "normal". Nuestro primer recorrido no arrojo ningún tipo de situación extraña, salvo la aparición de una araña amarilla del tamaño de la palma de mi mano que hizo correr a varios...

Comenzamos la colocación de el equipo de grabación. Además de las cámaras de infrarojo, nocturnas y de alta definición con los nuevos presupuestos ya contábamos con cámaras slow motion, capaces de grabar 2400 cuadros por segundo. Una vez colocado el equipo solo faltaba esperar a la noche.

El lugar no cuenta con alumbrado público en muchas zonas, siendo esta una de ellas, para llegar al siguiente punto con alumbrado público hay que caminar unos 8 minutos por este camino de terracería. Debo decir que la oscuridad que invade la zona es terrorifica, es esa obscuridad con la que no puedes ver más allá de tu nariz. Uno de nuestros compañeros era el encargado de llevar los alimentos, refrescos o algo para poder comer mientras esperamos y antes o después de las rondas, pero este compañero olvido todo en el hotel.... Por lo que fue el elegido inmediato para caminar por esa obscuridad hasta la zona alumbrada, en la cual había una tiendita. El muy cobarde no quiso ir solo, todo el equipo salió del rancho en donde me encontraba yo con otros dos compañeros haciendo guardia en el camino obscuro de terraceria, ahí se hizo un volado para encontrar al valiente compañero que lo acompañaría, yo fui el elegido.

Al mal paso darle prisa, para nuestra desgracia no había suficientes lamparas para todos los grupos, y el grupo que se quedo haciendo guardia en la entrada no quiso prestarnos la suya, por lo que tuvimos que ir alumbrando con nuestros celulares, el camino de ida no fue tan pesado, llegamos a la tienda y compramos algunas botanas. De regreso ya adentrados en la obscuridad ambos celulares se apagaron, y no podíamos prenderlos, de pronto se empezaron a escuchar pasos detrás de nosotros volteamos a ver si lográbamos distinguir quien venía, pero al momento de intentar ver, los pasos se detuvieron, retomamos el camino, unos cuantos pasos más se volvieron a escuchar los pasos, lo que nos hizo voltear nuevamente, una vez más se detuvieron. Ya algo asustado aceleramos el paso, pero los pasos se aceleraron detrás de nosotros. Por fin prendió mi celular, en ese momento los pasos estaban justo detrás de nosotros, justo en ese momento volteo con la luz del celular para alumbrarle la cara a una anciana con los ojos cerrados!!!! estaba vestida de negro con un velo que tenia levantado sobre la cabeza, entre sus manos una vela prendida, que alumbraba nada para la flama que tenía, era como si la obscuridad tapara casi toda la luz. Justo en ese momento ambos gritamos, al gritar la anciana comenzó a reír como loca, salimos corriendo de ahí volteando hacia atrás, buscando la luz de la vela pero solo se veía un punto amarillo a lo lejos, como si la hubiéramos encontrado a kilómetros de distancia. El camino de regreso fue larguísimo.

Al llegar a la entrada, comentamos lo sucedido, lo que provoco que los que cuidaban la puerta mejor la cuidaran desde adentro. Al ingresar a la zona de vivienda mientras platicabamos los sucedido y nos tranquilizabamos un compañero dice, hay alguien en los hornos, la cámara nocturna mostraba una sombra reflejada entre la pared y uno de los hornos, tenia forma humana, se estaba moviendo a lo largo de las paredes. Fuimos a la zona de hornos en busca de algo, no era posible pensar en la sombra de alguien, pues no había luz que pudiera provocar tal. El cuarto estaba desierto, no pudimos observar nada con los visores ni con luz. Justo antes de irnos de entre los hornos se comenzaron a escuchar sollozos, tratamos de seguirlos, pero conforme los seguíamos ellos se alejaban de nosotros, siempre al lado contrario del cual estábamos. En cierto momento se detuvieron.

Ya entrada la madrugada, en la vivienda, ya algunos estaban durmiendo y otros estábamos montando guardia y monitoreando las cámaras. Repentinamente se escucho un grito desde el segundo piso, nooooo!!! todos nos levantamos de un brinco. Fuimos a investigar las habitaciones, se realizaron tomas de fotografías. bajamos todos nuevamente al punto de reunión, mientras comentábamos lo sucedido se comenzaron a escuchar pasos bajando las escaleras, en cada paso se escuchaba el crujir de la madera de las escaleras, al llegar al final se detuvieron los pasos, pero la temperatura de la habitación bajo drásticamente, y nos recorrió un escalofrío y un sudor muy frío. Desde el fondo, en la cocina pudimos observar una sombra, resaltaba de entre las sombras, nos estaba viendo, se sentía el peso de la mirada.

Al fin llego la mañana, y con ella la triste realidad de no haber encontrado ningún tipo de prueba que amparara la leyenda local, o la historia de los chicos. Al revelar las fotos de las habitación después del grito, en el centro de la habitación, en lo que parecía ser la recamara principal había la huella de una mano negra. Al re analizar los videos se reveló que durante el movimiento en busca de los sollozos había una luz tenue blanca moviendose al contrario de como nos movíamos nosotros. En las fotos de la cocina, sin flash se observa claramente más obscura una zona, pero con flash las fotos estaban de miedo, con todo y el flash esa zona permanecía completamente obscura, es como si en el mero centro del pasillo había un bulto negro que impedía pasar la luz. Las cámaras no grabaron ningún otro tipo de imágenes. Las fotos de las escaleras mientras había pasos revelaron una luz tenue bajando por las escaleras.

Las pruebas no fueron suficientes, sin embargo se solicito la ayuda de la iglesia, a fin de que el gobierno pueda reutilizar el terreno para revenderlo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

▷ Las Brujas de Ixtlahuaca

▷Historias de Jalacingo

•●XOLOITZCUINTLE●•