La casa del arbol en Puerto Vallarta

Esta historia nos devuelve a nuestra ciudad inicial y la causante de la apertura de este blog. Si nos lleva a Puerto Vallarta y me la contó mi madre. Y la titulare:

La casa del arbol

Una amiga cercana a mi mama, vivía en una casa cerca del túnel de Puerto Vallarta. Al lado de esta casa o en el patio se encontraba un gran árbol.
La pareja de recién casados y con la expectativa de formar una familia se dedicó a buscar una casa para rentar, la cual fue precisamente esta de casa cerca al túnel ya que tenía una cercanía a la parada de los camiones, ideal para dirigirse al trabajo, estaba en un lugar no tan alejado del centro de la ciudad y también tenía un gran patio con un gran árbol, lo que les resulto inmejorable a la hora de tener hijos.
Cuando la pareja se mudó se dio cuenta poco a poco, que de alguna manera las cosas se movían de lugar. Pero el uno al otro pensaban que el conyugue era el que había tomado el objeto y no lo volvió a colocar en su sitio.
Cuando la mudanza finalizo y la señora de la casa por fin había acomodado todo a su gusto, fue cuando estos hechos comenzaron a ser mas evidentes ya que en una ocasión la señora llego temprano y preparo una cena especial para recibir al marido y por alguna urgencia salió a la tienda solo unos minutos. Cuando volvió encontró todas las ollas tiradas. Para no espantarse ella decidió pensar que algún pájaro como zanate o algún gato había entrado por la ventana y lo tiro.
En otras ocasiones le echaban todo el bote de sal a la comida que había preparado, lo que tornaba incomible el alimento, incluso les prendían las estufas durante la noche o les prendían el televisor.
Un día, recibieron una llamada de urgencia, ya que un familiar había fallecido y la joven pareja acomodo rápido el equipaje y salieron muy deprisa sin detenerse por nada, cuál fue su sorpresa al regresar que encontraron la casa impecable, los pisos estaban limpios, la ropa acomodada, las camas tendidas, la loza estaba lavada y acomodada en la alacena, la basura estaba recogida, el patio estaba barrido y las hojas del gran árbol se encontraban amontonadas, etc.
Fue en este punto que la mujer comenzó a platicar con sus amigos y le recomendaron visitar a una bruja (perdón por la expresión) esta señora al ver la situación, pidió dirigirse a la casa. Cuando llego y después de mirar detenidamente el árbol, volvió con la señora y le comento que:
Usted tiene duendes en su casa señora, estos duendes son traviesos y viven en la higuera (fue aquí cuando descubrieron que el gran árbol era una higuera) lamentablemente no se puede deshacer de ellos ya que ellos llegaron antes que usted, sin embargo les recomiendo que se los haga amigos ya que de lo contrario no quisiera estar en su lugar.
La mujer pregunto cómo podría hacérselos amigos y la bruja le dijo: Ponga en la puerta del patio de frente a la higuera, un plato con miel y asegúrese de que nunca falte la miel y también que no esté sucio por mucho tiempo. También le recomiendo que los deje hacer travesuras.
¡¡Pero como!! le respondió la mujer.
Bruja: Ellos son traviesos y eso usted no se los va a quitar, pero generalmente les gusta hacer lo contrario de lo que nosotros queremos, por ejemplo deje loza sucia o pisos sucios y se los lavaran y limpiaran, pero si deja todo limpio: le van a hacer muchos desastres. También le digo de una vez que no abuse porque entonces los puede hacer enfadar y las pedradas serán el menor de sus problemas.

Hasta donde se, la familia siguió viviendo hay hasta que tuvieron hijos. Entonces se mudaron por temor a que los duendes en algún momento de coraje, tomaran el alma de los niños.


¿Que les parecio esta historia?

Comentarios

Entradas más populares de este blog

▷ Las Brujas de Ixtlahuaca

•●XOLOITZCUINTLE●•

▷Historias de Jalacingo