¿Qué es la WICCA?

 WICCA



Fue en Inglaterra durante la primera mitad del siglo XX, pero en realidad su popularidad llegó en el año de 1960 cuando Gerald Gardner popularizó lo que él denominó la religión del “culto de brujas y brujerías”, y a sus seguidores los bautizó con el nombre de “las Wica”.

Aunque se cree que pertenecer a las Wiccas consiste en realizar brujería o algún pacto esotérico con una entidad oscura la realidad de las cosas se encuentra en que las personas que optan por ingresar a la orden realizan un tipo de acuerdo con las leyes de la naturaleza y todos los seres que pertenecen a ella, aunque también realizan una serie de conjuros para intenciones mágicas para “lograr” cosas.

Si se analiza a fondo podemos encontrar muchos principios de otro tipo de escuelas del tipo iniciáticas, es cierto que parte de la esencia de las Wiccas puede estar relacionada con algunos actos que se dicen realizan en otras instituciones como la Masonería, donde el culto al individuo y su desarrollo con el entorno es primordial.

¿Qué es la iniciación Wicca?

Como cualquier escuela del tipo iniciática, la iniciación Wicca consiste en buscar alcanzar una armonía entre la persona, la naturaleza y su espíritu, sin embargo, también tiene una interesante variación la cual se denomina “Autoiniciación”, pero en cualquier caso este tipo de eventos siempre será controlado por el espíritu del iniciado.

Para realizar una iniciación solo sería posible si entre el iniciador y el candidato existe una perfecta armonía, y se encuentran trabajando mutuamente, por lo cual cada iniciación será diferente, pero el impacto en el candidato y su espíritu será el que realmente importará.

Ahora, que si has trabajado en algún momento en rituales wiccanos podrás realizar el proceso de autoiniciación, y este proceso solo tendrá que ocurrir cuando 13 lunas han pasado desde tu primer acercamiento.

¿Qué hacen las Wiccas?

La mayoría de las religiones y escuelas del tipo iniciáticas manejan una serie de rituales para captar algún tipo de energía y dirigirla con un fin en específico, en el caso de las Wiccas, esto no está exento y sus rituales consisten en movimientos, pensamientos y acciones mediante el cual se celebra la energía divina en la vida humana con el propósito de alinearla con las energías universales.

En el caso de las Wiccas (A diferencia de las religiones tradicionales) cada persona tiene la posibilidad diseñar sus propios rituales, oraciones y ceremonias, y para hacerlo ocupa un libro llamado de sombras o diario de magia, en el cual escriben todo los rituales que practicarán.

Principios de una wicca


- No usar la magia o un hechizo para imponer nuestra voluntad sobre otra persona.

- No hacer hechizos manipuladores, especialmente los hechizos amorosos que se conocen como ataduras, esto es magia manipuladora e interfiere con el libre albedrío del otro.

- No trataré de usar las energías de la magia para fines retorcidos o egoistas, lastimando con esto a seres de la naturaleza o a mis semejantes.

- Un wiccano debe buscar el conocimiento para evolucionar, no para acumular poder de forma egoísta.

- Como wiccano buscarás estar en armonía, no solo con la naturaleza y sus ciclos, sinó contigo mismo.

- Responsabilidad, siempre tendrás en cuenta que debes asumir la responsabilidad de tus actos y por las consecuencias que estos tengan sobre otros.

- Y siempre tener en cuenta que todo aquello que hagamos sea bueno o malo, se nos devolverá multiplicado por tres.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

▷ Las Brujas de Ixtlahuaca

▷Historias de Jalacingo

•●XOLOITZCUINTLE●•