•●LOS DEMONIOS MÁS ATERRADORES DEL CINE●•

Los demonios son seres sobrenaturales diferentes a los humanos que casi siempre poseen características negativas y se los suele asociar de manera inmediata a la maldad o los actos moralmente reprochables (según diversas doctrinas y dogmas). El cine ha sabido recrear demonios de las más variadas clases, algunos sencillamente magníficos (por su construcción, estética y desarrollo argumental) y otros dignos de ser olvidados.
Pazuzu – The Exorcist (1973)
Es descripto (tanto en la película como en la novela original) como un demonio corruptor sin género, mencionado en antiguos mitos asirios y babilónicos. La película sugiere que este demonio permanecía dormido en unas ruinas en Irak, las cuales son desenterradas al inicio del film causando que Pazuzu escape y entre en contacto con la niña Regan (Linda Blair) cuando esta juega con una tabla de ouija. Su finalidad al poseer a una persona es corromperla tanto física como psicológicamente, causando daño a su entorno emotivo para finalmente consumir su vida y que su alma sea condenada.
El Demonio Kandarian – The Evil Dead (1981)
También conocido como "The Evil" (El Mal) o "The Evil Force" (La Fuerza Maligna), es una entidad de malevolencia pura, un ser aparentemente sin forma que nace de la fusión de los espíritus de los diversos autores del libro de los muertos: Necronomicon Ex-Mortis, por lo cual sus poderes parecen estar ligados, siendo casi dos partes de una misma entidad. Es el líder de los Deadites (los zombis nacidos por posesión demoniaca) y puede emplear elementos orgánicos como árboles para crearse un cuerpo propio.
El Demonio Lipstick-Face – Insidious (2010)
También conocido como el "Demonio Cara Roja" o "El hombre con fuego en el rostro", es una entidad que gobierna en el reino oscuro de The Further; un lugar etéreo (posiblemente espiritual) al que se puede acceder únicamente mediante proyección astral. Las intenciones de este demonio nunca quedan del todo claras, pero se insinúa que persigue niños con el fin de aprisionarlos en su reino y torturarlos, sintiendo una especial obsesión con aquellos que pueden realizar proyección astral, lo que en teoría les permitiría huir de The Further.
Abyzou – The Possession (2012)
Se trata de un Dybbuk, un demonio femenino de la mitología judía, y cuyo nombre en hebreo significa "Ladrona de niños". Presente inicialmente en una caja donde su espíritu había sido aprisionado, Abyzou aun podía susurrar maldiciones a aquellos sensibles, logrando inducir locura y llegando a tomar posesión de una persona para crecer y fortalecerse en su interior para finalmente liberarse; es una demonio descripta como sumamente astuta, rencorosa y vengativa.
Bughuul – Sinister (2012)
También llamado Bagul o Mr. Boogie, es descripto como una deidad demoniaca babilónica que consume las almas de los niños por lo que es fácilmente comparable al monstruo arquetípico con el que algunas madres asustan a sus hijos (el "Cuco", "Coco", etc.). Bughuul vive en su propio reino pero puede viajar hasta el mundo humano a través de imágenes o efigies que lo representen.
Los demonios de Hull House – Night of the Demons (1988)
Presentados de manera grotesca, apuntando generar tanto miedo como hilaridad. Estos demonios sin nombre habitan en el terreno donde se levantó Hull House, una antigua funeraria hoy abandonada cuyo suelo esta maldito y es un nexo con el infierno. Dado que estos demonios son convocados en la noche de Halloween (como parte de un juego juvenil durante una fiesta realizada en Hull House) cobran la suficiente fuerza como para tomar posesión de algunos jóvenes y convertirlos en feroces y sádicos asesinos.
Los demonios soldados – Constantine (2005)
También llamados "demonios puros" o "demonios purasangre", son criaturas nacidas en el Infierno que se diferencian de los "demonios híbridos" ya que no poseen sangre humana y no tienen permitido caminar sobre la Tierra tentando a los humanos, sino que los controlan mediante la posesión, o usando insectos, criaturas y alimañas para formarse un cuerpo. Son seres espantosos que se encargan de torturar las almas que llegan al Infierno siguiendo las órdenes de Lucifer.
Lamia – Drag Me to Hell (2009)
Es uno de los demonios más temidos, un ente capaz de poseer a humanos y bestias; es empleado como medio de venganza por brujas y gitanos quienes maldicen a cualquiera que los haya agraviado, mediante el robo y posterior devolución de un objeto personal (en la película dicho objeto fue un botón). Lamia tortura psicológicamente al maldecido por tres días y noches mediante apariciones temibles e ilusiones macabras para finalmente arrastrar a la persona aún viva hasta el infierno.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

▷ Las Brujas de Ixtlahuaca

▷Historias de Jalacingo

•●XOLOITZCUINTLE●•