Vivencias de la abuela 😰

Al venir de Oaxaca hacia la Capital, mi abuela no tenia casa propia por lo que fue difícil la situación. Mi abuela trabaja y la hermana mayor también, afortunadamente pudieron educarse hasta el bachillerato tecnológico mi madre y su hermana menor (una en corte y confección y la otra en secretariado). Esto ayudo a que lograran conseguir una vivienda ya que por ese tiempo todavía la ciudad no estaba sobrepoblada con ese entonces.

La primera vez no se pudo concretar nada, fue hasta después se dio algo en Iztapalapa donde antes era el tiradero de basura, recién satinizado y acoplado. por allá del 84. 

Se preguntaran de ¿Por que esta importante la casa? Por que ahí fue donde se dieron situaciones y una en particular que me marco profundamente.

Antes de llegar a vivir déjenme contarles como era la situación de mi madre, como lo mencione antes, ella se lleno de secretos por ejemplo mucho antes de mudarnos ella tuvo a mis hermanas mayores y ellas no compartieron el mismo padre. A pesar de eso mi madre al ser madre soltera siempre tuvo el apoyo de mi abuela, hubo un momento en que una amiga de su trabajo le advirtió de la herencia de su abuela a mis hermanas, ya que mi hermana mayor era muy enfermiza y requería de mucha atención y mi segunda hermana era retraída y se caía mucho (alguien le había amarrado los pies).

Afortunadamente a mis hermanas las llevaron a curar, ¿en que consistía esta cura? Nuevamente por una casualidad, mi tía contacto a unos hermanos (disculpen que no les sepa aclarar a que se refería con hermanos, no se si eran santeros, brujos blancos nunca le pregunté). Estos hermanos les hicieron una limpia a ambas y les pusieron coronas de flores. El paso final era acercarse a la niña de frente y rodearle las manos con la cabeza, entonces con el movimiento de los dedos hacían tronar un hueso de la cabeza. Mi madre recuerda el sonido muy bien porque es como si las hubieran llevado con un huesero XDD!. Con esto se le garantizaba a mi madre que ellas no pudieran ver cosas ya que incluso podrían desarrollar el don de curar ya que la herencia de mi bisabuela era muy fuerte, pero mi Mamá nunca quiso saber de eso.

Esa no es la única forma de sellar este tipo de habilidad, a mis abuelos (después de ocurrido con mi madre y el ave que vio) les ofrecieron curarla, el problema es que había que quemarle con una madera especial la espalda de mi madre para poder sellar. Por supuesto que mi abuelo nunca quiso 

Volvamos a la casa, después de ciertos arreglos pudimos mudarnos a esta casa sencilla (teniendo de vecinos a la hermana menor de mi tía) y mi abuela y su hermana mayor con en nuestra casa,

La casa de mi madre siempre se sintió una energía muy rara, puedo decir con seguridad que no solo era nuestra casa ya que nuestros vecinos (ya sea de los lados o de atrás) tenían problemas familiares. ¿Había algo ahí? Si, años después descubrimos con quienes convivíamos.

La primera señal de que había algo fue que sentía que alguien me tocaba el hombro, susurraba o me empujaban. Se perdían muchas cosas o a veces empezaban a tronar las paredes (extraño porque no eran de madera sino piedra), Fue muy difícil explicar eso a mis padres, especialmente a mi papá porque el creía que si no le tomabas importancia dejaría de pasar. Mi madre decía que rezara... cuando no sabía realmente hacerlo.

Fue a los 7 años cuando se presento ante mí, estaba en el cuarto de mis padres jugando y escuchando a The Beatles, mis padres y hermanas estaban en la sala viendo la televisión. De repente se abrió lentamente la puerta y alguien se asomo, creí que era una de mis hermanas porque parecía que me espiaba, escondido solo se le veía una silueta negra y me lleno de terror sentir esa mirada y comencé a gritar mientras aventaba cosas. Mi 3ra hermana subió corriendo a ver que pasaba y trato de calmarme

Años después me comento que ella también había visto a esta sombra, tenia forma de persona pero era una silueta definida totalmente negra, cuando ella se acercaba a la habitación vio como le atravesaban los objetos que le lanzaba y ya cuando estaba más cerca simplemente se desvaneció.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

▷ Las Brujas de Ixtlahuaca

▷Historias de Jalacingo

•●XOLOITZCUINTLE●•