La Curandera

Mi padre nos contó que hace muchos años allá en su rancho, había una curandera, que hacía muchas cosas buenas y malas ella decía que había que estar bien con Dios y con el maligno .
La señora curaba gente y hacía brujerías muy fuertes; ella tenía una mancha en la cara que le quedó como cicatriz porqué un domingo fue a misa y el sacerdote le echo agua bendita, cuándo le cayo el agua, gritaba y lloraba, se carcajeaba y la iglesia retumbaba, la bruja enojada le decía a la gente que quién se burlará y la juzgará ella se vengaría.
A la bruja le gustaba ser poderosa y tener dinero, se convertía en pájaro no mataba gente, pero la sacaba de las tumbas para ofrecer el espíritu muerto y sin voluntad al maligno, solo la gente que moría en pecado y sin ser perdonada, ella lo podía manejar, porqué su espíritu estaba perdido y en el cielo no lo recibían.
Abría las tumbas ayudada por una jauría de coyotes y animales carroñeros, se los daba a ellos a comer y ella se llevaba el corazón y se lo comía , Mi abuelo que era creyente de todo esto, siempre los hacia pedir disculpas y perdón a Dios por las ofensas hechas para que si algo pasaba no pudiera ella llevárselos. Un día hubo un baile en ese rancho y mucha gente de fueras fue a ver la fiesta y ahí se armo un gran pleito, murio gente acuchillada y baleada. A los muertos ajenos de aquel lugar se los llevaron.
Algunos murieron en gracia y otros que no creían los tuvieron que enterrar, había uno que era muy pecador y su madre decía: "que lo juzgue Dios", pero ella no le va a hacer nada, en las noches la mamá del muerto se iba al panteón y sentada en la tumba aclamaba y rezaba por el perdón de su hijo.
Ella pedía una señal, le decía a Dios en su plegaria que si perdonaba a su hijo le diera una señal que era, que la casa de esa mujer ardiera, para que el fuego se llevara todo mal, pero que también la perdonara a ella y tomara en cuenta las cosas buenas que habia hecho en la vida .
La mamá del muerto en las noches hacia alabanzas a Dios y rezaba, la gente del pueblo la oía y les daba miedo, porqué cuándo ella hacia eso, se oían gruñidos de animales y lamentos por las calles, decían que eran los entes malos asustados y enojados, una vez a la señora se le apareció un animal muy feo en la espalda y ella lo reprimió y le grito que saliera de ese lugar santo, un remolino se hizo por todo el pueblo, era algo malo que se enojo.
Una noche que era navidad, la mujer se fue al panteón como siempre, a cuidar a su hijo, estando ahí canto más bonito que nunca y llorando le pidió a Dios que la oyera que ya estaba muy cansada y que no quería irse con el y dejar a su hijo así en ese lugar a expensas de ese ser malo ,
De repente la casa de la bruja comenzó a arder adentro se oían como truenos rayos, gritos y llanto, la mujer se carcajeaba y gritaba: "MALDITAA MALDITAA", no podía salirse de las llamas que quemaban su casa.
Cuándo todo acabó, de la casa volaron muchas palomas blancas rumbo al panteón.
Cuando entraron a ver, encontraron a la mujer toda quemada tirada ,y gritaba . " DIGANLE QUE YA ME VOY ,DÍGANLE QUE GRACIAS , TAMBIÉN A MI DIOS ME PERDONOO...
y finalmente falleció...
La gente corrió al panteón a decirle a la mujer lo qué pasó la encontraron hincada rezando, sonriendo y llorando abrazada a la tumba de su hijo, dándole gracias a Dios
Y a los tres dias murió también.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

▷ Las Brujas de Ixtlahuaca

▷Historias de Jalacingo

•●XOLOITZCUINTLE●•