Historias de mi familia😭😭😭

Siempre he creído que la familia lleva una influencia bastante pesada en todos sus integrantes (incluyendo aquellos de los cuales a veces ni llegamos a conocer) por lo que siempre me intereso la historia de mi Familia y como ciertos patrones se repiten.

Mi familia materna viene de un lugar de llamado Tlacotepec Plumas, mi Bisabuelo era español no tengo idea de porque llego ahí (nadie se le ocurrió preguntar XD) y mi Bisabuela era bruja. Era un pueblo aislado pero no tanto porque a mi abuela desde muy pequeña le toco esconderse en el monte cuando venían los soldados de la Revolución Mexicana.

Mi abuelita era una persona muy tierna y frágil, nadie entendió porque se caso con mi abuelo que era muy fuerte y frio con la mayoría de la gente, Ella era muy miedosa (entiendo de donde lo saque) porque recuerda que en alguna ocasión cuando iba al rió a bañarse un especie de hombre con patas de gallo la correteo, simplemente emergio del agua y fue tras ella.
En mi vida he oído algún otro relato con este tipo de hombres, incluso estuve incredula por años hasta hace poco escuche que en Michoacan paso algo similar con estos tipo de seres. 

Mi abuela nunca nos contaba muchas cosas y mucho menos sus hijas, en algún momento supimos que su madre era bruja en su mayoría hacia trabajos blancos pero no negaba hacer los negros. Creo que mi abuela nunca quiso saber de aquello (y menos con lo del hombre gallo XD) porque a mi madre le paso lo siguiente:

Mi madre recuerda que ella tenia escasos 6 años y simplemente salio de casa con mi madre y mis tías. Recuerdo vagamente donde ocurrió, pero lo que si recuerdo es que ella nos narro que vio un extraño pájaro, muy bonito por cierto con muchos colores brillantes. Lo ultimo que recuerda es que siguio al pájaro para atraparlo y lo siguiente es que despertó en una especie de mesa entre gente rezando.... Lo que le contó mi tía es que nadie vio al pájaro solamente vieron cuando su pequeño cuerpo quedo inconsciente en la calle, la llevaron al Doctor y nadie le daba razón, hasta que unas personas les recomendaron ir con unos hermanos a otro pueblo para que la ayudaran a regresar ya que se habia quedado encantada o sin alma. 
Lo siguiente que contó mi tia es que tuvieron que estar rezando estos hermanos dia y noche para que mi mamá despertara, fue hasta el tercer dia que despertó pálida y hambrienta pero sin recordar nada del sueño en que estuvo inmersa todos esos días. Los hermanos fueron muy amables ya nunca les cobraron nada sin embargo mi abuelo les hizo una gran donación con víveres.

Desde ese momento mi madre recuerda que mi abuela era muy cuidadosa con ella, ya que le habían dicho que mi madre tenia ese sensibilidad de ver cosas y ser presa fácil de ese tipo de energías. ya que era herencia de mi bisabuela.

A veces nos contaba que se veían las brujas desde casa. subía a una barda que rodeaba el terreno y en la tarde-noche ciertos días de la semana veía luces flotando en el cielo. Mi abuela la regañaba ya que temía que le pasara algo como lo que ya había ocurrido, pero mi mamá era muy necia y seguía viendo a las brujas volando. En alguna ocasión nos contó que era secreto a voces que cierto pueblito en Oaxaca era conocido por estar lleno de brujas, ella no quería creer pero el día que llego a ir entendió. 
Nos contaba que parecía un pueblo fantasma (perdonen por no decirles el nombre pero en verdad no lo recuerdo), las Sras. que se veían por la calle se veían ancianas vestidas de luto, decrepitas y algunas hasta que deformes. Recuerda una en particular que se iba arrastrando por la calle en una especie de carrito ya que no llevaban piernas, sintió mucha lastima esa Sra, pero lo que le dijeron que ella se encontraba así porque alguien había encontrado sus piernas y ya no podía volar. 
Se decía que para volar las brujas tenían que quitarse las piernas (de la rodilla para abajo) porque eso era lo que pesaba y esconderlas porque quien las encontrara estaba a la merced de esa persona.

Pero no solo a ella le pasaban cosas sino que a mi abuelo también ocurrían.

Mi abuelo era una persona muy dura y seria, solamente sus hijos veían lo cariñoso que podía ser, Siendo así era raro que algo lo impresionara como lo que le llego a pasar en las cuevas. Algunos creen que las cuevas son puertas al inframundo o que poseen una energía diferente, lo que le platicaba mi abuela es que cuando construyeron la carretera hacia Oaxaca era muy peligroso, incluso hubieron muchos muertos simplemente porque el Sr. del Cerro o el protector se negaba a que lo dinamitaran, por lo que pedía su cuota de almas y solo así podían derrumbarlo. Es por eso que esa carretera esta llena de curvas porque el protector no los dejaba pasar. 

Volviendo a las cuevas, mi Abuelo que salia a salir hacer negocios o a ver la siembra salia siempre solo y regresaba tarde, lo acompañaba un perro muy grande llamado General. Mi mama recuerda que ese perro era muy faldero con su familia pero mas con mi abuelo. En cierta ocasión mi abuelo ya no pudo llegar a casa porque se soltó un diluvio, se refugio como pudo en una cueva con el General y se quedo dormido. Después de cierta tiempo se despertó y lo que recuerda es ver una luz al fondo del túnel, algo muy raro porque ni siquiera pudo hacer fuego alguno, fue a ver que ocurría y lo que vio no se lo podía creer. Alguien había hecho una fogata y junto había una mesa muy lujosa con comida y joyas de oro con brillantes, ademas escondido abajo de la mesa un cachorrito muy lindo que lo miraba con ojitos de amor xD. Mi abuelo les platico que estuvo tentado a comer y a llevarse el cachorrito, lo primero porque estaba muy hambriento y el segundo porque le encantaban los perros, las joyas nunca las miro porque eso era robar XD. 
Sin embargo cuando estuvo a nada de acariciar al perrito, El General empezó a gruñir y a ladrar como si viera algo mas allá de esas cosas. Mi abuelo que se había embelesado recobro el sentido por los ladridos y recordó que le recomendaron que siempre tuviera cuidado con los Srs. del Cerro por eso de que tenían la manía de encantar a la gente. Ya recobrando la compostura simplemente se dio la vuelta y se fue de la cueva sin dar vuelta atrás, para no ser tentado.

La familia de mi madre curiosamente se compuso por 3 mujeres, únicamente ellas sobrevivieron. Ya que los otros 7 hermanos que tuvo fallecieron muy pequeños por diversas causas, algunos la enfermedad otros por accidente. En algún momento alguien le dijo a mi madre que fue debido al karma negativo a que mi bisabuela aporto a la familia, ya que a veces ayudaba a abortar algunas mujeres es por eso que mi abuela perdió a tantos hijos y endureció el corazón de mi abuelo.

No te olvides de compartir esta historia con tus amigos...

Comentarios

Entradas más populares de este blog

▷ Las Brujas de Ixtlahuaca

▷Historias de Jalacingo

•●XOLOITZCUINTLE●•