Historia del dia de los muertos✅

Era la noche de todos los santos y el día había estado de lo mas tranquilo, hasta que me llamaron para ir a ver una maquina cerca de los panteones municipales, pues como no tenia nada que hacer pues fui a ver que onda y a parte pensaba darme una vuelta por la feria del hueso, para comprarme unas calaveritas de dulce y haber que mas.

Resulta que el problema no era tan grave, nomas no habian internet y como todo lo manejan atraves de una red privada virtual pues no se podian comunicar. Total despues de hacer algunas pruebas, y esperar por espacio de 40 minutos a que se reactivara el servicio de internet, fueron a pagar a la sucursal de Zarco, que relativamente esta cerca. Bueno cobre y me fui. Al salir de ahi senti una rafaga de viento que cruzaba mi cara, pero sola la cara pues trai manga corta esa vez, y no senti el viento en los brazos. Como hiba pensando en la inmortalidad del cangrejo (si para variar,jajajaja). Llege a la feria y en lo que recorria los puestos y preguntaba precio. Me llamo la atención un puesto donde había craneos (ovbiamente fabricados) de Alien's (r)(c) y Predator's (c)(r) las cuales estaban muy bien detalladas, pero realmente se me hicieron un poco caras para ser de yeso unas o hueso reconstituido otras (3 mil pesos cada craneo). En fin triste y desconsolado me dirijia ya con mis calaveritas de dulce con los nombres de cada uno de los de mi casa (9 en total). Cuando a la entrada del panteon vi a mi abuela y a mi abuelo discutiendo (mi abuela murio de cancer en el año de 1986 y mi abuelo murio en Abril del 2007). A ella la sepultaron un día de lluvia y mi abuelo le hecho encima una muy buena losa (era maistro albañil). A él lo incineraron, y sus cenizas se fueron en una urna de cedro (casi 5 mil pesos la urnita, no si esta cara la vida y mas la muerte, jejejeje). Bueno sabiendo como es mi familia me arrime haber si no serian unas personas muy parecidas a ellos. En ningun momento los perdi de vista pero como me fui acercando se fueron desvaneciendo, al llegar a la entrada no se veian. Asi que como ya estaba ahi pues pase haber como estaba la tumba de ellos. ( la urna de mi abuelo se enterrero en donde esta la tumba de mi abuela, encima de ella, jejejeje). Y para mi sorpresa habia un niño pequeño sentadito en la tumba. Con las facciones muy similares a mi abuelo, me acerque mas con ganas de regañarlo que otra cosa. Cuando llegue hasta la tumba el niño, levanto la cara y me dijo: "Mi mamá me dijo que te dijera: Si al panteon de noche vas es posible que con un pariente de haz de quedar", en ese momento me recirrio un calorcito desde las palmas de las manos a la cara y de ahi a donde termina la espalda.

Le pregunte: "y tu como te llamas" y el contesto, al oir su nombre me quede de una pieza, no me podia mover, en eso que tocan mi hombro y volteo, con gran sorpresa veo a una de mis primas que hiba con tía y que tambien es mi madrina. Me dicen: "Y tú mamá", en la casa, en eso el niño se despide y me dice: "Mañana ven a jugar conmigo, sobrino". Le pregunto a mi Tía si conoce al niño y me dice cual?, y mi prima me dice. No hagas caso cada año es lo mismo con él. Solo se le aparece a los sobrinos, pero a los que les caen bien. Es muy bueno, aunque algo vago.
El niño tiene la apariencia de mi hermano, pero mas clarito. De hecho mi abuelo, mi mamá, mi tia, mi hermano y una prima no pueden negar que son parientes. Yo si jejeje. 
Pero bueno, desde entonces mi tocayo y tío, se me aparece continuamenten para "jugar", o mas bien para preguntarme cosas, apagarme la computadora o cuidarme que no me pase nada.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

▷ Las Brujas de Ixtlahuaca

▷Historias de Jalacingo

•●XOLOITZCUINTLE●•