viernes, 4 de agosto de 2017

La caja fuerte de la hacienda

Mi padre era un "Buscador de Tesoros", cuando era niño me llevaba siempre con el, aunque ami no me gustaba mucho esa honda, pero como me llevaba, pues me aguantaba.

Tendría unos 10 años cuando me llevo a unos viejos paredones que decía que eran de una hacienda, una vez que llegamos, recuerdo que era un lugar muy apartado de las casas, en esa ocasión nos acompañaba la hija de un amigo de mi papa, una chava como de 20 años (muy guapa) que llevaba un pantalón claro de color, de repente oímos unos chillidos de un bebe, pero nunca supimos de donde provenían pues estábamos completamente solos en ese lugar, luego al continuar escuchando esos chillidos volteo y veo que a la chica se le estaba manchando el pantalón de sangre ( le bajo su periodo en ese instante ).

Entramos a un cuarto de paredes muy anchas de adobe y mi papa con ayuda de un aparto detector indico que en la pared existía algo, se pusieron a limpiar la pared y claramente pude ver una enorme caja fuerte con tornillos en los lados y una enorme rueda de acero que era con la que se habría dicha caja.

Mi papa dijo que ya la habíamos echo, por vez primera había encontrado un tesoro, les dijo a los que nos acompañaban que saliéramos de ese lugar y rezáramos para dar gracias, así se hizo, aprovechamos para comer antes de ir a desenterrar la caja fuerte.
Recuerdo que comimos sardina con pico de gallo, mi papa corto unas hojas de maguey para usarlas como platos.

Recuerdo como si fuera ayer que al volver al cuarto donde estaba la caja, ya no estaba se había esfumado, aun no entiendo como si yo con mis propios ojos vi los tornillos y el contorno de esa caja, ahora solo quedaba una parte de la rueda con la que se supone se habría la caja fuerte.

fue como si la caja se hubiera ido o desaparecido de ese lugar, es la hora que no se como pudo pasar eso pero les juro que fue 100% real, ya tendrá de eso como 40 años.

Espero les agrede, Saludos

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta pagina!