Historias de Sonora

Les contare una historia que me paso mas o menos a la edad de 12 o 13 años en el Pueblo de Alamos,sonora,mexico, en realidad es muy dificil para mi contar esta historia ya que marco mi vida para siempre.

Todo empezo en unas vacaciones de verano, yo siempre acostumbraba a irme a ese pueblo de vacaciones (ya que yo vivo en la capital) y siempre me quedaba en la casa de mis abuelos, en uno de mis dias de vacaciones, un primo me invito a dormir a su casa y yo acepte con gusto.

Desde pequeño su casa siempre me dio miedo, era una casa grande, que tenia un patio chico, lo extraño era que el patio tenia unas escaleras hacia arriba que daban a unas casas que mi tia rentaba y esas casas daban a las faldas de un cerro.

Un día como a las 6 o 7 de la tarde, decidí meterme a bañar ya que saldría con mi primo, el baño de la casa se encuentra en el patio (enseguida de las escaleras)para eso me encontraba en la cocina calentando agua ya que no había calenton.
Ya que el agua hirvió, la eche en una cubeta y sali al patio, mi sorpresa fue que al estar cerca del baño, me di cuenta de reojo que había un hombre sentado en las escaleras, al voltear a verlo sentí una opresión y un miedo enorme.
Sus ojos eran penetrantes, con un odio en ellos que jamas habia visto, intente gritar y moverme, pero todos mis esfuerzos fueron inútiles debido al miedo, el hombre soltó una carcajada muy fuerte y desapareció.

Dice mi tia que al salir al patio, me vio temblando de manera descontrolada, y al llamarme por mi nombre no reaccionaba, en ese momento entre en shock y tuve un ataque (gracias a dios mi tia es enfermera)me desmaye y desperte en el hospital.

Cuando desperte, intentaron preguntarme que me habia pasado, pero no podia decir ninguna palabra, dure varios dias sin poder dormir ( al hacerlo soñaba con este hombre, pero esta vez, en vez de desaparecer, salia volando hacia la cima del cerro con unas enormes alas), cuando por fin pude hablar, le conte a mi familia lo que me habia pasado y rapido me dijo un primo: " viste al diablo", desde ese momento empeze a sugestionarme y a pensar que de hecho si era el diablo al que habia visto.

Todas mis vacaciones de verano, las pase en terapias para superar lo que habia visto..y desde ese dia y hasta la fecha..no he vuelto a esa casa y jamas volveree.


alguien podria darme una idea de que fue lo que vi? o alguien a pasado por algo parecido?
para lo que no saben, alamos, sonora, es un pueblo de muchas leyendas..pueden investigar y encontraran demasiada informacion.

espero les haya gustado mi experiencia.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

▷ Las Brujas de Ixtlahuaca

▷Historias de Jalacingo

•●XOLOITZCUINTLE●•