la casa del abuelo

pues resulta que teniamos una casona vieja en el centro de san miguel de allende que habia dejado el abuelo, pero de esto ya son mas de 20 años, nunca se podia vender y ya casi estando los compradores dispuestos a pagar o casi realizando la transaccion de la venta, por alguna extraña razon se perdian, surgia algun extraño compromiso de improvisto, etc etc, la cosa es que nunca se podia vender, en esa casa espantaban mucho, tengo una foto de las esferas ramosas como blancas que aparecen en un cuarto y lo raro es que al tomar la foto con la misma camara pero a 90° a la derecha, no aparece ninguna y son del mismo punto, en una de esas esferas que al tomar la foto no se veian a simple vista sino hasta que las pasamos a la compu... se distingue una especie de cara como de animal.

un día una amiga de mi papá que es licenciada en derecho le dijo que como seguia su suegro? y mi padre sorprendido porque llevaba como 15 años de muerto le dijo, pues ya tiene tiempo que murio, la licenciada algo extrañada le dijo: pero si hace pocos dias lo vi en la puerta de la casa que tienen en x lado, apoco no es asi... y le describio a mi abuelo tal como estaba el dia que murio, mi papa sorprendido le dijo que si es asi pero que la casa de hecho tenia como 13 años sola y que hacia 15 años habia muerto su suegro.

La licenciada le pregunto que si esa era la casa que andaban vendiendo, a lo que el le dijo que si, y le conto lo de las ventas frustadas que se habia tenido hasta el momento. Ella le dijo que tal vez habia algo más valioso que era lo que detenia la venta y que tal ves queria que lo sacaran primero...

Mi papá que en su juventud tuvo de pasatiempo el ser buscador de tesoros me comento y como yo sabia de su gusto por buscar dinero enterrado pues le dije vamos a buscarle haber que se siente sacar cosas viejas de la casa. Contacto con uno de sus amigos el cual tenia un detector de metales y fuimos a revisar la casa; marco en varios lugares pero al escarbar en el fogon de la cocina solo sacamos una pila vieja, fierro oxidado y algo como carbon, decidiendo dejarle alli.

despues en una de esas platicas de mi papa con un amigo le comento (su amigo) que el sabia usar el pendulo y que si queria fueramos a sacar lo que habia alli y volvimos a ir con el señor, haciendo un hoyo de 4 mts de profundidad x 2 de ancho y cuando segun habiamos llegado dijo el señor que se habia movido por la ambicion de uno de los que estabamos alli a lo cual me dije: es puro pedo con este wey del pendulo, y lo volvimos a dejar un tiempo.

despues mi hermana menor al platicar con unas amigas de estos sucesos le dijo una de ellas que conocia a un señor que platicaba con los muertos y que se dedicaba en sus ratos libres a desenterrar tesoros, total que lo llevo y este señor llevo como a 5 personas mas para que le ayudaran, fueron sus amigas de mi hermana y yo para cualquier pedo que no se pasaran de lanza con las chavas total que segun el cuando hablo con el muerto solo queria que estuvieramos alli mi hermana y yo para poder sacar lo que habia. fuimos al dia siguiente a empezar a escarbar, sacamos una especie de rueda para molino y tierra suelta hasta 2 mts que llegamos a pura piedra sobre piedra, tampoco sacamos nada porque llego mi papá y este señor dijo lo mismo que el anterior, que alguien tenia mala ambicion y que se habia movido, lo dejamos por unos años tambien.

hasta que hace 2 semanas le dije a un tio de mi esposa esta historia, el dijo que llevaramos a un amigo de el que acababa de comprar un aparato muy bueno para detectar metales yfuimos a ver, el señor dijo que marco en varios lugares pero que mejor llevaramos un geo radar que es un tipo de scaner que nos muestra algo parecido a un ultrasonido de la tierra por lo menos de unos cuantos metros, y es aqui donde empieza el desenlace de la historia...

Quedamos con el señor del geo radar en ir a revisar la casa saliendo de la chamba a eso de las 8 de la noche y terminamos a las 11, se reviso la mitad de la casa y marco en varios lugares, segun la grafica que saca el georadar muestra un esqueleto enterrado en el primer cuarto, el mismo cuarto donde salieron las esferas blancas, quedamos de ir a sacar lo que habia pasando semana santa, pero que creen?

la semana pasada llego mi mamá y dijo bien emocionada, ya se vendio la casa, por fin se pudo vender, no le habia comentado nada a mis padres sobre que habia llevado a estas personas a revisar por lo mismo que siempre que sabia mi papa se terminaba moviendo segun ellos por su ambicion y pss ahora la casa ya no es de nosotros pero alli se quedaron las cosas y el cuerpo.

le platique todo esto ultimo al tio de mi esposa y me dijo que con razon no se vendia la casa, porque estaba el alma en pena de quien mato a esa persona y no descansaba porque el cuerpo no estaba en un cementerio, asi que ya sabiendo de la existencia de esto, dejo que se vendiera la casa pero que todavia teniamos que sacar el cadaver y llevarlo al cementerio.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

▷ Las Brujas de Ixtlahuaca

▷Historias de Jalacingo

•●XOLOITZCUINTLE●•