Historias de Guanajuato 2

Resulta ser que en la colonia Temazcalli todas las noches se puede ver como a eso de las 9 una luz que pasa viendola desde el fraccionamiento Nigromante de lo que seria nuestra izquierda a la derecha a una altura como de 30 mts a nivel del piso y a una velocidad de 10km/h aprox. es una luz tenue, no intermitente y el hecho de verla da mucha curiosidad.

Mi historia comienza tambien en el nigromante donde viví gran parte de mi niñez y adolescencia, cuando junto con otros amigos después de haber visto esta luz diariamente acerca de 1 mes nos dio mucha curiosidad, a lo cual decidimos ir un día por la mañana hasta donde se veia que bajaba para ver donde era o que habia....

Pues bién, como a eso de las 11:00 a.m. nos pusimos en camino hacia donde veíamos que baja esta luz y llegamos hasta el poblado de BANDA que queda en el rio que pasa por la cieneguita y alli preguntamos si sabian algo sobre esta luz que se veia todas las noches y nadie nos queria decir nada solo obteniamos regaños de los ancianos y nos decian que no nos metiéramos con eso sino queríamos terminar mal... después de estas entrevistas fallidas nos decidimos volver a casa ya que para ese rato ya era elgo tarde y el sol se empezaba a meter. 

A unos dias despues ya no habiamos tocado el tema pero seguiamos con la curiosidad de saber que era lo que volaba por las noches... el fin de semana siguiente mi familia junto con los vecinos nos fuimos a caminar como a eso de las 3 de la tarde hasta el rio que para conocer por alla y aunque yo ya conocia esos caminos solo me dispuse a acompañarlos sin decir ni preguntar nada sobre el tema. Pasamos horas caminando porque donde querian se quedaban un rato a descansar y a ver el paisaje desertico que hay por la zona; ya cuando íbamos llegando al rio me asombre porque habiamos llegado a banda y escuche al vecino comentar con mi papá que alli habia historias de una bruja que salia por las noches a realizar sus cosas y me quede intrigado; pero me aumentó más la curiosidad, pense en comentarles a mis amigos que volviéramos a investigar sobre la luz que volaba. 

Después con la llegada hasta banda y el rio estabamos sedientos y con hambre a lo cual fuimos a comer a unos puestos que habia en la iglesia y ya para las 6 de la tarde el vecino dijo que nos regresáramos a casa, en el transcurso el vecino platicaba con mi papá sobre la bruja y cuando faltaba una colina para llegar al nigromante ya estaba oscuro y pudimos ver la luz que queria saber que era; vimos como se acercaba hasta coincidir en un punto donde quedo suspendida sobre nosotros(las 2 familias) y comentaron que era raro porque no hacia ruido de elicoptero como para quedar suspendida ni pudiera ser avion porque es imposible que quede suspendida, fue entonces cuando escuchamos una risa de mujer que venia desde la luz y empezaba a bajar hacia nosotros cuando solo dijeron que siguiéramos caminando y las mujeres empezaron a ponerse nerviosas por lo sucedido; y lo que venían hablando, yo voltie a ver lo que pasaba con la luz y vi que tambien siguió con su camino habitual hasta llegar a banda y fue entonces cuando el vecino le comento a mi padre que esa luz era una bruja por las características que habían visto y que tal vez no bajó porque tenia que terminar algun trabajo de magia negra.....

Nunca supe más acerca de la verdad de esa luz pero me he topado con amigos de la infancia que la veiamos y me comentan que aún en estos dias se sigue viendo la misma luz y el mismo trayecto...

Verdad o mentira lo de la bruja de banda? no lo sabre hasta que alguien lo investigue, pero aun en esas rancherías se sigue escuchando historias como la de a la señora xxxxx que vive en la casa tal, la bruja le chupo la sangre a su bebé ayer porque amaneció muerto y con unas marcas en el cuello y los perros estuvieron aullando y ladrando en la noche...

Comentarios

Entradas más populares de este blog

▷ Las Brujas de Ixtlahuaca

▷Historias de Jalacingo

•●XOLOITZCUINTLE●•