▷Ermita de Iztapalapa

Esto sucedió en la Ermita iztapalapa cerca a la calle 39 si mal no recuerdo. Para la zona, la casa a la que fuimos llamados era una casa en verdad muy bonita.

Los hechos, se recibió una llamada de emergencia en la madrugada, era una señora muy alterada gritando que su hijo estaba muerto, ¬-hay mucha sangre gritaba. Las autoridades llegaron hasta la casa, encontraron el cuerpo de un niño de 7 años en un charco de sangre. La madre dijo encontrarlo así cuando llego de trabajar. Desde este punto comenzó lo raro pues después de la autopsia llegaron a la conclusión que el niño murió por una fractura de cráneo después de haber recibido un fuerte golpe en la cabeza. Pero las características del golpe no mostraban que fue corriendo o jugando, más bien que fue hecho con un objeto con alguna forma redonda. Sin embargo la cantidad de sangre que había en el suelo era mucha para ser del niño. La conclusión fue que la mayor parte de la sangre no pertenecía al niño, pero no lograron determinar a quién pertenecía. La madre asegura que ella lo llevaba a la escuela, pero que era su muchacha la que lo recogía de la escuela. Así que nos toco el caso investigar quien mato al niño.

La primer detenida (como siempre…. Y no entiendo porque carajos en México hacen eso sin las pruebas necesarias) fue la madre, pero bueno esto nos facilito el trabajo de ir a buscarla para interrogarla. La preguntas fueron relacionadas al carácter del niño antes que otra cosa, como pistas del por qué pudo haber pasado. Según la madre era un niño muy alegre, muy despistado y medio informal, pues prefería jugar que hacer sus tareas. –Pero, nos dijo entre sollozos y llantos, el cambió mucho desde que contrate a la nueva muchacha. Mi primer muchacha (como ella ya llamaba) era una chica muy humilde, pero se tuvo que ir a su pueblo porque quedo embarazada, ella misma me recomendó a la otra, que era una mujer mayor. –Desde los primeros días su actitud comenzó a cambiar se torno más serio, ya no jugaba tanto, hasta se dormía temprano, no le di importancia, creí que esta nueva mujer estaba teniendo algún efecto sobre él, no sé a lo mejor le decía que ropa vejero vendría por el si no obedecía, no le di importancia porque yo siempre se lo decía. Además la madre era una madre soltera abandonada por el padre del hijo, el cual nunca dimos con él, una mujer profesionista e incluso con un empleo bien pagado.

La casa había sido cerrada inmediatamente el día de lo ocurrido, la sirvienta era de planta, y esto había ocurrido un sábado, que era los días que ella salía y regresaba hasta el domingo por la noche, lo que nos permitió buscar incluso en el cuarto que ella usaba. Parece que la sirvienta se había presentado el domingo en la noche para regresar al trabajo, pero se lo prohibió el paso, y de hecho la trajeron ante el mp para rendir su declaración. De hecho no se obtuvo mucho de esto, según su declaración ella iba por el niño a la escuela, se encargaba de limpiar la casa, hacer la comida, y darle de comer al niño, y ver que hiciera su tarea, según ella en la declaración nunca tuvo problemas con el niño. 

Pues bien comenzamos la búsqueda de pruebas en la casa, nuestra idea era encontrar cosas que nos pudieran demostrar lo que le gustaba hacer al niño, como pasa el día, que tan bueno era en la escuela, cuantos amigos tenía, etc. Pero antes de todo esto tratamos de entender sus tiempos libres. Lo primero que se busca en estos casos siempre son rastros de huellas digitales, y otro tipos de rastros pensado en que a lo mejor alguien ingreso al domicilio a robar lo que llevo a la muerte del niño, sin embargo no encontramos nada que pudiera demostrar que alguien ajeno había ingresado a la casa, no había huellas, marcas, desorden y según la madre no faltaba ningún bien material. En la búsqueda de la habitación del niño nos encontramos con muchos peluches de Disney, y muchas películas originales de Disney, la mayor parte de ellas animadas. Un game cube, y un playstation 2. Todos los juegos y accesorios eran originales. Además la habitación no mostraba ningún tipo de desorden. Entre sus juguetes muchos de acción, max steel, algunos caballeros del zodiaco en sus cajas, y típicos juguetes batman, spiderman etc. Su cama se encontraba con sabanas de la película cars, y a un lado de ella algunos juguetes de toy story. Mientras nosotros buscábamos la casa, algunos compañeros se fueron a interrogar a los vecinos. Un compañero tomo a un woody (personaje principal de la película toy story) de peluche y lo aventó a un lado de la tele que estaba frente a la cama. Salimos de cuarto y mientras intercambiamos ideas de lo encontrado en el cuarto se escucho claramente la risa de un niño con cierto eco… Nos quedamos parados creyendo había sido nuestra imaginación, sin embargo nuestra experiencia ya no dice que eso no fue nuestra imaginación. Regresamos al cuarto a buscar si había algo o se escuchaba algo de nuevo, para nuestra sorpresa woody estaba en la cama, acostado en la almohada. Nos fuimos de nuevo a la sala ahora con más ideas ya no solo de los visto, sino también de lo escuchado.

Los compañeros regresaron de su investigación con datos interesantes, la casa de alado es una casa a medio construir y con una familia en pobreza viviendo en ella. Según ellos unas semanas antes de su muerte había días que escuchaban gritar al niño, gritaba ya no me pegues!! Además dicen haber escuchado como una mujer le gritaba de groserías. Inmediatamente llamamos a anfiteatro y pedios evaluaran su cuerpo para determinar la veracidad de esto, pues lo raro es que en el reporte de la autopsia no había reporte de golpes o heridas aparentes. En eso se escucha de nuevo la risa, pero esta vez más fuerte, seguida de unos pasos corriendo por el pasillo hacia la habitación del niño. Cuando tratamos de seguirlos llegamos hasta la habitación del niño y nos encontramos con que woody estaba sentado justo a la mitad del pasillo, a unos pasos de la habitación del niño. 

Después de estos sucesos decidimos darle una vuelta al caso, y tratarlo con cierta dirección a lo paranormal, sino tan solo para descartar cualquier cosa de este tipo. Colocamos las cámaras y las grabadoras de sonido en puntos estratégicos, y dejamos a woody en la sala, acostado en un sillón. Y nos fuimos, nuestro siguiente objetivo era investigar un poco de la vida del niño, pero antes fuimos a preguntar a la mamá sobre sus calificaciones, desempeño escolar, etc., pero en verdad nos llevamos una sorpresa, la señora estaba en estado de shock y no reaccionaba con nada, los médicos la evaluaban, pero la mujer tenía la vista perdida veía algo, pero no reaccionaba con nada, incluso no reaccionaba al dolor, pequeñas punzadas en la piel. Así que al día siguiente esperaríamos que reaccionara, y además nos dirigiríamos a su escuela para entrevistar a sus profesores. 
NOOO!!! Aquí termina la primera parte. En la siguiente nos vamos a enterar de cosas muy interesantes en su escuela, y vamos a cachar a la sirvienta en algunas mentiras, además de unos cuantos datos interesantes, aparte de eso nos van a meter varios sustos dentro de la casa, pero eso, será en la segunda parte!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

▷ Las Brujas de Ixtlahuaca

▷Historias de Jalacingo

•●XOLOITZCUINTLE●•