Excursion Terrorifica


Para aquellos que les gusta salir de excursión a lugares alejados. He aqui una vivencia cuando salimos en una excursion a la agua termales de fin de semana a una región de la sierra aqui en Chihuahua de la Secundaria . (Alguien se habra dado cuenta que siempre pongo muchas referencias.jejeje N.E.).
Un profesor de la Secundaria año con año organizaba un viaje a la Region Serrana de Rekohuata, a las agua termales, esta por las colindancia de Creel, pasando el lago de Arareco.

Bueno empecemos por el princio, corre el año de 1990.

Salimos en la mañana del Jueves, la idea era pasar el viernes, sabado y regresar el domingo por la tarde, cabe mencionar que el Profesor era de esa región por lo que la conocia muy bien.

La travesia hasta Creel pasa sin incidentes, al llegar a Creel, bajamos del camión, y procedimos a caminar hasta Rekohuata (la caminata es parte de la vivencia), los paisajes que se ven son bellisimos, pasamos el lago de Arareco, esta muy en corto de Creel. Y ahi es donde empiezan los incidentes.

Primero, lo que yo nunca he sabido y siempre me he preguntado como diablos se enteraron que ahi uno un sangriento homicio (ok, no veia mucha tele y leer el periodico menos, la escuela y el atletismo lo absorven mucho a uno).
Y con lujo de detalles, obvio, como hombre que soy, fui en chinga a preguntarle al profesor, y el muy cab... ajeroso me relato lo que había pasado.

Resulta que salieron de campamento una familia como de 20 personas en varios vehiculos, aparte de los amigos y novios y novias de los muchachos mas jovenes, en total como 40 personas y varios perros.

Bueno por ese tiempo el narco no estaba tan fuerte, no existia el termino Bipolaridad, nadien salia del Closet, la gente era loca y punto. El concepto de centro de rehabilitación tampoco exitia. El internet, jajaja. El celular, eran ladrillos y no todos tenia.

Esto es una idea de lo que uno vivia en esos tiempos, el caso es que en Creel había un cabrón, que se sentia dueño de la Sierra (por que seria). Bueno el caso es que le gusto una de las muchachas, y esta lo mando mucha a Chihuahua a un baile. Entonces este Tipo, regreso en al noche con varios "amigos" e intentaron llevarse a la muchacha y a otras a la fuerza. El caso es que pues no bien habian llegado cuando salio el padre de la muchacha y ahi fue donde el puerco torcio el rabo. Se hicieron de palabras, de las palabras a los golpes y de los golpes a la tragedía.
Para no hacer el cuento largo murio el muchacho, un primo de este, el novio una de las amigas que hiba. Y los perros ninguno quedo vivo.

Se cerro por varios meses el turismo a causa de eso ya que como eran gente influyente tanto los de la excursión como el padre del chavo que armo el alboroto. Pues la desición fue Salomonica, jejeje. Te quedas sin turismo Creel, te quedas sin donde vacacionar Chihuahua!

Bueno con eso de fondo, que se puede esperar!
Asi que como ya no me sentia muy agusto, pero tampoco queria quedar como un cobarde (estupida, valentia mal aplicada, bueno tenia 14 años, vives del que diran de ti).
Pasamos por el Lago, ya pasaba de las 11 de la mañana pero se seguia sintiendo el frio al pasar por el Lago (obvio el aire esta fresco, por el agua del lago). Seguimos y nos internamos en el bosque, por que ahi que atravezarlo para llegar a donde estan las agua, es como media hora caminando a buen paso.
El camión que nos había traido, se adelanto a dejar las cosas en la orilla de la pentiende, por donde se baja para llegar a las aguas termales.
Al ir caminando por el bosque es casi obligatorio que algunos se adelantan y otros se atrasan. Asi que en esta ocasion no fue diferente, y en lo que cruzamos por el bosque siguiendo un camino bastante marcado. Llegamos a donde habían dejado las mochilas y los sacos de dormir, asi que procedimos a colocarnoslas y empesar el descenso, el camino es en forma de zig-zag, y con bastantes arboles donde afianzarce (que necesidad si me pude quedar en mi casa viendo la tele). Llegamos y mientras bajabamos nos decia el profesor que los tarahumaras subian y bajaban hasta 4 veces al día por ese tipo de caminos. Al llegar a bajo y acomodarnos, una de mis compañeras se dio cuenta que se le había olvidado arriba el saco de dormir y la parrilla que llevo, y pues como todo buen caballero el profesor se afrecio a ir nuevamente arriba ya que el conocia la zona, y solicito dos voluntarios a la fuerza para que lo acompañaran. Asi que me toco a mi y a otro chavo de la Sec. 5 (si hibamos dos Secundarias la Federal 1 y la Federal 5). Bueno en lo que llegabamos arriba el profesor nos decia que nos fijaramos bien por donde hibamos por que era facil perderce. (pues si, como no se va a perder uno con tanto arbol igual). Al llegar a la cima del camino, le puedo asegurar que vi a varias personas que caminaban entre los arboles y el chavo de la 5 tambien y de hecho fue el que me dijo. Bueno le preguntamos al profesor por esas personas y el contesto muy quitado de la pena, son de los que vienen a purificar sus energías. Yo, los vi muy claramente, vestian de blanco y traian velas en las manos, asi que pues no hice mas comentario, pero el chavo de la 5 me dijo, fijate wey, estan como flotando. Ok, ahi si ya no sabia si regresarme a mi casa (estaba en el equipo de atletismo de la secundaria en fondo o de plano ponerme a llorar). El profesor nos saco de nuestros pensamientos y dijo vamonos.
Bajamos mas rapido de lo que lo hicimos la primera vez, ya era tarde cuando volvimos al campamento.
Pero en todo el camino sentia que alguien me cuidaba pero con muy malas intenciones. Llegue y de volada puse la hamaca y dentro el saco de dormir, asi no me pasaba nada bueno eso decia yo.
Como en toda excursion empesaron a contar las clasicas historias de terror y demas, bueno, etabamos en eso cuando, se empesaron a oir, canticos y demas sonidos extraños.
El profesor se paro y con linterna en mano, se dirigiendo a donde él creia de donde provenia el sonido.
A su regreso, nos cuenta que eran personas que habian ido a recargar energía a las agua termales, que por el momento nos quedaramos en el campamento y que descansaramos. Ya en la mañana iriamos a las agua. Y pues nadien hizo el mas minimo comentario, y todos nos dispusimos a dormir.
Pero había algo que no me dejaba dormir, algo en el ambiente, y seguia con esa sensación de que alguien me vigilaba.

Continuara...! por que ya es tarde y mañana ahi que chambear!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

▷ Las Brujas de Ixtlahuaca

▷Historias de Jalacingo

•●XOLOITZCUINTLE●•