Toñita y el reencuentro.

Saludos, como lo prometido les relatare lo acontecido en casa de toñita (para los cuates) les dejo la historia fuerte, no sé cuantas partes va a tener, esta larga, pues visitamos los alrededores varias veces, antes de entrar a la casa, algunas anécdotas de las personas que viven en la zona, (las que se dignaron a hablar con nosotros) y una investigación previa por fuera. En este casi tratare de hacer los capítulos un poco largos, pues como estoy corto de tiempo no se cada cuando podre subir un capitulo, pero espero no tardar en terminarla. Voy a usar una escritura tipo novela, adornando los diálogos con un “-“ .

Bien ya conocen la historia del lugar, y algunas de las cosas que han ocurrido ahí, si no, lean el primer relato de este post. Después de varios años de la primera investigación regresamos a la casa, y solo con un objetivo, obtener las pruebas necesarias para poder solicitar ayuda al famoso clero, o quien quiera tratar de limpiar el lugar, un tarea no muy fácil después de lo que nos encontramos por ahí. Voy a cambiar un poco el modo de relatar en esta ocasión, pues tuvimos intercambio de palabras con algunos locales.

El primer día llegamos a la sección, nuestra tarea principal era recabar información acerca de la casa, hay gente que tiene ya tiempo viviendo en la zona, y puede ser que haya vista más o conozca más acerca del lugar. Fuimos preguntando casa por casa, y en las casas donde no nos corría el oficial de seguridad, algunas personas nos contestaron. La mayor parte de las respuestas fueron en torno a la cantidad de gente que va en busca del lugar, muchos, dicen, salen lastimados porque creen ver cosas o a lo mejor si las hay, y al correr, la zona es muy peligrosa y se lastiman, pero ya que el miedo los deja, deciden decir que la casa esta embrujada, y van haciendo la bolita más grande. Sin embargo hubo quienes defirieron; -La verdad si pasan cosas raras en este bosque, nos dijo una señora que vive cerca de la casa, yo llego tarde de trabajar y muchas veces escucho como si alguien viniera detrás de mí, y no hay nadie, además luego me llaman por mi nombre, como en susurro, y comienza a soplar un aire muy frio, corro hacia mi casa siempre que pasa eso, y justo en la puerta se detiene. 

Continuamos nuestra búsqueda; -Yo la neta soy bien parrandero, y siempre llego después de las 2 de la mañana a mi casa, generalmente cuando me adentro ya en el bosque, aunque voy por el camino, se escucha como si alguien viniera corriendo por detrás a caballo, pero no hay nadie, lo que si siempre noto, e incluso cuando no vengo borracho es que cuando inicia este sonido, la niebla se está juntando rápidamente atrás de mi, jajaja, la verdad hasta la borrachera se me baja y logro correr a todo lo que doy. Entre algunos de los relatos que nos narraron, se habla de el llanto de una mujer en las noches, -que aunque se escucha a lo lejos, se escucha muy claro, este llanto a despertado a más de un vecino, y ya varias veces hemos llamado a la policía, y nunca encuentran nada, aunque los policías no se acercan a buscar a los alrededores de esa casa, según ellos que por que está abandonada, pero me cae que son re cobardes, pero ¿qué tal si el llanto si viene de ahí?, ¿qué tal si tienen a alguien secuestrado? 

Pues bien ya teníamos algunos relatos, así que comenzamos a juntarlos para ver que había en común en ellos, la mayor parte de la gente decía escuchar el llanto de una mujer, además podían sentir como los seguían a caballo o caminando, escuchaban que les hablaban por sus nombres, o escuchaban ruidos raros en las noches, que atribuían a algún animal que rondaba la basura, una explicación muy creíble. Llegamos al fin a una casa, de muy buen ver (digo en esta zona que casa no está de buen ver, pero este sobre salía algo, o tal vez era el tipo de diseño que a mí me gusta, tipo cabaña inglesa) en la puerta había una terraza con una banca, en la cual encontramos a un señor mayor(esta casa, esta a una altura mayor de la casa de toñita, y se podía observar la casa muy bien desde esta), nos acercamos para preguntarle que sabía. El señor se había ya jubilado hace algunos años, y nos comenta que el se la pasaba leyendo desde que se jubilo en esa banca, en ciertos horarios, -Yo desde que vivo aquí, me cambie cuando forme mi familia, a los 35 años, mi padre pago por la casa, esa casa siempre a estado en ese estado, abandonada, pero miren miren por aquí, ¿pueden ver? Se ve el jardín, no se les hace raro que un jardín pueda estar tan verde y tan frondoso, lleno de flores sin que nadie lo cuide? Digo, yo se que las plantas van a crecer por que la zona es de mucha lluvia, pero, ¿no creen que ya estarían enormes? Alguien les da el mantenimiento necesario, bueno eso digo yo. Entre platica y platica, nos comenta que el ya es viudo, y sus tres hijos, ya están casados, que vive solo. Nos invita a tomar un refresco, para poder seguir platicando, pasamos a su casa, y vaya que gusto por leer, a donde viéramos había un librero, lleno de libros y además todos organizados, además la los muebles eran muy coloniales, mucha madera, y muchos adornos del Asia medieval, dragones,, samuráis, armaduras chinas, etc. Salimos a su jardín a una mesa de cristal que tenía ahí, y el ambiente está muy fresco para disfrutar de esta bebida; -Cuando yo me cambie a este lugar la verdad es que nunca fui testigo de nada raro en la casa, muchos vecinos decían escuchar ruidos raros, ver cosas en el bosque, animales extraños, pero yo nunca, yo me iba temprano a la constructora, y regresaba tarde, y nunca me paso nada, ni a mi familia. Pero ahora que ya me la paso gran parte del día en esa banca, eh visto cosas raras, y también escuchado, tal vez la vejes me este volviendo loco, incluso juro que una vez escuche la voz de mi esposa pidiendo ayuda, hehe, ustedes dirán viejo loco, pero tal vez no tanto, que por eso están aquí ustedes, ¿Qué no?



Nos relato muchas cosas, pero solo les relatare las más importantes para nosotros, -Miren un día mientras leía se escucho la risa de un niño, me hizo subir la mirada, pero no había nada, seguí leyendo, y se volvió a escuchar esa risita, como si se estuviera escondiendo y tratara de que yo lo buscara, pero BAA, yo ya soy un viejo gruñón y no soporto a los niños, así que no lo busque, pero la risa continuo, hasta que yo creo se arto de tratar de azuzarme y que de repente se escucha un grito muy agudo, AAAAAAAHHHHH!!!! , ahí si me pare, eh eh, que pasa, que pasa…. !!!!!!!!! pero nada. -Un día todo lo que les relato sucedió mientras yo estaba aquí afuera leyendo, nunca me ah pasado nada mientras estoy dentro de mi casa, pero un día mientras leí, pude observar como un señor salía de esa casa!!! JA!!! No que no vivía nadie me dije, gente mentirosa, puras historias inventa, pero en lo que yo volteaba a tomar mis lentes y ver de nuevo, ya no estaba… Tiempo después volví a ver al señor, esta vez si traía mis lentes para ver de lejos, pues aún no comenzaba a leer, y puede observar que era un señor alto, vestía todo de negro, incluso traía sombrero, me volteo a ver, pero miren estoy ciego, pero carajo, ese sujeto parecía que estaba quemado, hasta alcance a percibirle que le colgaba la piel!!! HAYYYY NANITAAA!!! Me temblaron las piernas me metí a mi casa, y le sobe la pansa a mi buda, mientras nos señalaba su buda. Le dijimos que regresaríamos al día siguiente para que nos contara más. Antes de irnos fuimos a dejar una grabadora en la puerta, en donde dijo haber visto a esta figura, después de la descripción teníamos sospechas, pero todo se aclaro, cuando llegamos a la puerta de la casa, en letras rojas, en el portón decía; “1 y 3 la marca del deber, 2 y 7 la marca del saber, los demás estorba”, ese mensaje revivió cosas que muchos de nosotros ya no queríamos volver a recordar. Para los que han seguido este post, este mensaje les será conocido.

Pues bien, ahí está la primera parte

Comentarios

Entradas más populares de este blog

▷ Las Brujas de Ixtlahuaca

▷Historias de Jalacingo

•●XOLOITZCUINTLE●•