Toñita y el reencuentro 4

aquí la cuarta parte:

Pues bien decidimos acelerar el proceso, y fuimos al día siguiente con todo el equipo de telecomunicaciones, un compañero se encargaría de coordinarnos dentro de la casa, el croquis de la casa, teníamos un poco sobre la planta baja, pero nos faltaban las dos plantas de arriba y el sótano, que por cierto esta vez no podíamos evitar. Uno de los invitados, la mujer, decidió no entrar, dijo no poder seguir, pero que nos apoyaría desde afuera, que había algo que le evitaba entrar… Miedo…? Bueno fuese lo que fuese fue bueno que no entrara.

Colocamos el equipo afuera de la casa, cada quien con sus micrófonos, silbatos, y sus protecciones debidas, la verdad parecíamos comando especial, el uniforme azul, muy parecido al usado por la policía federal, en la lucha contra el terrorismo, pero claro, nuestro emblema en el centro, nuestro orgullo, tapado por una hoja blanca, y con el dibujo del ojo que todo lo ve en el centro, era nuestro chaleco anti demonios HAH! . Antes de entrar enrede el rosario que nos dio la mujer muerta en una de mis manos y ahora si lo único que nos faltaba eran armas, pero por nuestra seguridad no nos dieron, sobre todo lo fácil que es para uno de estos entes manipular la mente humana. Caminamos al entrada principal, y la intentamos abrir, al interior se escucho un grito muy agudo, GIIIIIIAAAAAA!!! El sacerdote aventó agua bendita contra la puerta, dado que los intentos eran fallidos decidimos jalarla con la camioneta, pero justo antes de amarrarla, uno de los invitados logro abrirla…. Entramos tal y como ellos dijeron por el frente, la puerta principal estaba medio abrir, y de hecho se colgaba sobre su marco, la madera ya estaba muy vieja, entramos y nos encontramos con el vestíbulo, queríamos terminar rápido, tomamos las fotos, el video, y realizábamos las pruebas magnéticas necesarias, llegamos así hasta lo que podría ser el comedor, tiene muy buen tamaño y hay una pared que separa a hacia lo que dijimos sería la sala, esto al sur, y al norte había una conexión con el pasillo que conectaba al un armario, imaginamos un alacena, el sótano, y la cocina.

Afuera inicia lo extraño, una de las computadoras del compañero que se quedo afuera inicia sesión en el msn, sin que él lo solicite, cabe mencionar que según él lo tiene configurado para iniciar sesión manualmente, y una persona pide permiso para ingresar a sus contactos, dada la naturaleza del trabajo la rechaza y cierra sesión. Unos instantes más tardes vuelve a abrirse la sesión, y la misma persona vuelve a solicitar permiso, pero él sigue creyendo que es error de configuración pero ahora cierra el proceso desde el administrador de tareas. Por supuesto de repente vuelve a abrirse la sesión, pero esta vez el nombre que le pedía acceso era “la muerte los espera!!!!!” así que decide admitir al contacto, en la pantalla de platica aparece, FUERA, FUERA, FUERA…., mientras el contestaba, ¿quién eres? FUERA, FUERA, FUERA, después de eso, unos cinco minutos después vuelve a responder, TARDE, TARDE, TARDE.

Nosotros caminábamos hacia las escaleras, decidimos no ir hacia el sótano aún, caminamos hacia el este del comedor hacia unas escaleras que hacían mucho ruido, en ese momento les puedo decir que nos, o por lo menos yo, me sentí muy mareado, mucho, me dieron ganas de regresar el estomago, todo daba vueltas, en cierto momento todo se detuvo, a lado de mi estaba un compañero que tenía una grabadora, dijo sentirse mal, que se sintió con mucho sueño, volteamos a ver a los demás, no había nadie, es más, donde carajos estábamos! Había una pared detrás de nosotros. Tratamos de hacer contacto con las personas de afuera, mientras preguntábamos la localización de los demás, alguien nos contestaba, todo bien, siguen juntos. Afuera, la conversación seguía 2, 3, 3, 2, 4….así le lleno una pantalla completa con estos números al compañero. La invitada que se quedo afuera, le dijo que algo estaba mal, que no contestábamos, intentaron hacer contacto pero nada, nosotros nos los escuchábamos, o más bien quien sabe a quién escuchábamos. En las computadoras de afuera nuestros puntos se veían juntos, pero no nos movíamos, la invitada decide tomar la conversación, mientras esta mostraba, 2, 2, 2, 2, 1. -¿Qué es? Alguna clave, le preguntaba a nuestro compañero, mientras el solo contestaba –no se! Se desplego otro mensaje, LAPIZ, LAPIZ, LAPIZ, la chica tomo lápiz y un cuaderno, pero lo que fuera abandono la conversación, el msn, se cerró.

Adentro caminamos hacia la primera puerta que vimos, al abrirla no topamos con un baño, muy viejo, y descuidado, y sin agua, pero en el lavabo parecía que había algunas gotas de sangre, nos imaginamos que estábamos en alguna habitación, mientras tratábamos de contar a los demás, la misma voz seguía, -Si!! Todo bien!!. Salimos de la habitación estábamos en un pasillo amplio, con algunos cuadros de una señora, más bien eran pinturas, la señora sostenía un bastón largo negro, y siempre en todas su fotos salió con un anillo en alguna mano, siempre diferente, pero siempre con un anillo. A lo lejos escuchamos un silbato… tocamos el nuestro, pero nada no había respuesta, así que lo mejor era caminar, decidimos investigar, que quedarnos quietos, pues estaba oscuro, y no queríamos averiguar que nos podía salir, Las ventanas estaban tapadas con tablas, y podíamos ver a los nuestros fuera de la casa, pero no nos escuchaban. Entramos a la ultima habitación, estaba en mal estado, la pared estaba descarapelada, y en algunas partes el yeso ya se había caído, había algunos muebles viejos, en mal estado, entre ellos estaba un armario, pero se observaba en el suelo que lo habían recorrido, lo empujamos entre los dos, y nos encontramos con un cuaderno muy viejo, con pasta de piel, cosido, lo abrimos a la… todo estaba en manuscrita, y yo siempre eh sido malo para leer esa letra. Logramos leer algunas partes, perica una bitácora con nombres, y algunos datos, como edades, miedos, y comida que le gusta, etc, todos los datos que encontramos, eran sobre niños, el de mayor edad parecía que era de 10 años. Se escucho de nuevo el silbato se escuchaba cerca, tocamos el nuestro, salimos de la habitación y ahí en el fondo!!! Estaba la mujer gritando, nos aterramos, la verdad ni adonde correr, comienza a correr hacia nosotros, yo como acto reflejo hago la manos hacia delante, y justo frente a nosotros se detiene! La verdad no se que fue, si el rosario que colgó de mi muñeca, o el papel con el ojo, pero la mujer retrocedió y se perdió en la oscuridad, el corazón me latía muy rápido, esa cosa me dejo temblando, justo en mi cabeza pasaron unas imágenes donde me veía a mi mismo muy lastimado, mientras ella venía corriendo hacía mi.

Afuera se abre la conversación una vez más, CIERRA, CIERRA, CIERRA, OSCURIDAD…. AAAA!!!! La mujer cierra los ojos, y comienza a dibujar, un croquis, en el pone los puntos como estábamos separados, 2 hasta arriba, 3 en medio, 4 hasta abajo, 3 en el sótano, y 2 en el jardín, cuando pinta esto, algunos compañeros corren hacia el la casa del señor para poder ver el jardín, pero nada, lo único que logran ver es a un sujeto vestido de negro, cortando algunas rosas.

Que mal, no la termine, pero creo que ahora si en la siguiente parte ya la termino, espero no hacerlos esperar mucho.
 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

▷ Las Brujas de Ixtlahuaca

▷Historias de Jalacingo

•●XOLOITZCUINTLE●•