Terror en el IPN

Bueno yo soy de Acapulco, Gro.

Por cuestiones de estudios (segun jaja) me vine al DF al IPN (orgullosamente) a estudiar la carrera.

Bueno llegue a los 17 años, ya tengo 25 (que tiempos) asi que ya cuento con algo recorrido por esta ciudad 

Bien, tengo familia en el DF (unos tios) pero nunca quise dar molestias (el muerto y el arrimado a los 3 dias apestan) asi que primeramente llegue a vivir con mi hermano, el es Ing militar, pero desgraciadamente a los 6 meses de haber llegado yo aqui, lo cambiaron para Mazatlan, Sinaloa.

El caso es que me quede solo, asi que me fui a rentar primero por la Nueva Santa Maria en Azacapotzalco, ahi estuve unos meses pero como la renta me ahorcaba un poco en ese tiempo decidi buscar otras opciones, asi es como descubri una casa de estudiantes que tenia principios militarizados.

Este lugar esta ubicado en la Col. San Rafael en la del. Cuauhtemoc, muy cerca de la UVM campus San Rafael.

Para ser exactos, atrasito de donde estaba el Lobohombo, hoy en dia es una estacion de bomberos, (compartian pared practicamente)

Cuando yo llegue ahi, ya tenia varios años de que habia pasado eso.

Bueno, este lugar es muy antiguo. La casa de estudiantes se fundo en 1939 aproximadamente, pero el lugar a un lado tenia una cupula/capilla que segun contaba con mas de 300 años, de hecho hoy en dia incluso la rentan para fiestas de darketos. Quizas varios lo ubiquen, se llama Pentathlon.

Bueno yo estuve un año ahi, habia ciertas rutinas que habian que cumplirse. La casa (mas bien instalaciones) son muy grandes ya que cuenta con varias cuadras (dormitorios), cancha de futbol, gimnasio de aparatos, gimnasio de tae kwon do, biblioteca, lavaderos, armeria (si, antes se guardaban armas ahi, ahora solo se guardaban camas, buros, etc) sala de tv y en el centro una famosa fuente (todo mundo le decia la pila, ya les contare para que la usaban).

Bien, en cuanto llego pues me ponen en la cuadra de los "nuevos" o novatos, todo era militarizado, es decir bañarnos con agua fria en regaderas comunales, las camas eran individuales pero de 4 camas por cubiculo (no siempre estaba lleno), levantarnos los martes, jueves y sabado a las 4 am para ir a correr hasta el castillo de chapultepec (ida y vuelta sin parar xD) y tambien se hacian guardias de 24 hrs.. (divididas no de jalon todo) como 2 veces al mes. La hora para levantarse era a las 7 am para los que estudiaban en la tarde, los demas pues se iban a sus escuelas temprano.

Era para estudiantes de provincia, asi que encontrabas de todo por ahi..

Bueno ahora, conforme te vas adaptando al sistema y a convivir pues empiezas a enterarte de ciertas cositas que pasaban ahi.. 

Son muchas cosas asi que relatare por pedazos, tambien debo mencionar que solo 2 me paso a mi y que tambien participe en una sesion de ouija el dia 31 de octubre (no recuerdo el año) junto con otros chavos ahi. xD

Bueno primero, la famosa pila se usaba como "castigo" cuando no cumplias con las labores que te asignaban como limpieza, no te levantabas, no corrias o cosas por el estilo. La pila no tenia profundidad, si acaso como 50 cms cuando estaba llena, asi que tenias que caer como tabla jaja (si me toco varias veces pasar por ahi xDD) obvio desnudos y pues el agua estaba congelada casi siempre.

Bueno contaban que hace tiempo (como el "penta" participa en los desfiles de 20 de noviembre) un chavo pues se equivoco al ir marchando y en su rutina, asi que llegando los formaron y a la pila todos xD resulta que este chavo se avento y cayo mal, golpeandose la cabeza, pero no le dieron importancia, entonces el chavo pues se levanto y se fue a dormir (era la tarde aun) y cuando fueron a verlo en la noche ya estaba muerto :eolo: eso paso en la cuadra 3 que esta en planta baja, era una cuadra pequeña con apenas 6 o 7 camas y el chavo dormia hasta el fondo casi.

Bueno a partir de ese suceso se escuchaba claramente como aventaban algo a la pila en las noches a veces sin tener agua (por que la limpiaban) :eolo: a mi me toco escuchar una vez que estaba de guardia y pues hasta te ponen sobreviso antes, te dicen tu quedate en la cuarteleria (es como la recepcion) y estaras bien jaja, asi que de ahi no me movi 

En otra ocasion que estaba de guardia, eran como las 3 am, y pues en el patio habia unos baños para visita, asi que a veces salian y pasaban ahi, entonces escucho como sale alguien, camina y se mete al baño, yo me asomo y solo veo la luz prendida, asi que me espero a que salgan para ver quien era, cuando escucho que le bajan al baño, apagan la luz y jamas salio nadie :eolo: igual no me movi de la cuarteleria

Espero les hayan gustado estos relatos

Comentarios

Entradas más populares de este blog

▷ Las Brujas de Ixtlahuaca

▷Historias de Jalacingo

•●XOLOITZCUINTLE●•