lunes, 28 de noviembre de 2016

Vivencia Terrorífica!! ¿Te animas a leer?

Corria en año de 1975 en la Delagación Gustavo A. Madero, Especificamente Calle Puerto Ziguatanejo ( casa de mi abuelo paterno resientemente fallecido ), era vispera de navidad (o sea en 24 de diciembre, por que el 25 es día de navidad). Mi madre y mi padre fueron a cenar ahi con la familia de mi papá ( hermanas, hermanos, sobrinos, y de mas gorrones; perdón parientes).
El ambiente esta un poco tenzo para mi mamá pues me esperaba (si todavía no nacía hasta junio 6, hagan cuentas, jejeje) bueno la situación era incomoda por varias razones, pero principalmente por que estaban tres exnovias de mi papá (de muchos años atras he!), pero ya saben donde hubo fuego hay cenizas.
La cena paso sin tropiezos de consideración, las clasicas mal intenciones y otros menesteres propios de una cena de unas 30 personas.
El alcohol empezo a pasar la factura y empezaron los verdaderos problemas. (ok, que tiene esto de miedo o de sobre natural, siguan leyendo). Bueno pues la razón es que mi papá y mi mamá por varios comentario vertidos en esa cena.
Se disgustaron y empezaron a pelear sobre si yo nacia o no, ¿Se lo imaginan en 25 de diciembre discutiendo sobre eso?, Ok, si esto no parece extraño, siguan leyendo, unas de las ahi reunidas era una comadrona o partera, y escucho sobre que giraba la conversación de mis padres, bueno, élla se acerco y espezo a platicar sobre como podrian llevar a cabo esa decisión sin que se viera afectada mi madre, (y luego se pregunta mi mamá por que le tengo idea a mi adorado y querido padre, jejeje).
Entre los diversos "remedios" que le dio, fue el que fuera a la merced o al mercado de sonora, a comprar ciertas yerbas ( por obvias razones no las mencionare, mas información en google, jejeje).
Despues de tremenda cena y mayor enpinadera (borrachera o "tragazón" como dice mi madre y mi señora a la tomada), se retiraron a la casa de la Campestre Guadalupana.
Durante todo el camino mi padre se fue pensativo (hiba en estado ethilico comveniente, si para ya no discutir) y mi madre repasando en la cabeza las diversas opciones, que le dieron.
Hiban a dar las 5 de la mañana cuando llegaron a la casa, al dar la vuelta en la esquina de la calle de la casa mi madre sintio un fuerte pero muy fuerte dolor en el estomago; y acto seguido mi padre freno repentinamente por que paso una pelota frente al carro y una sombra detras de ella , (Sabemos que detras de un balón siempre va un niño verdad!). Bueno esto hizo que se le bajara la borrachera a mi padre, y acto seguido se bajo a ver al niño, pero no habia nada ni pelota ni niño. Sin tomar mucha importancia a ese suceso (el alcohol), abrio el porton de la casa y metio el carro, mi madre no vio ni se percato de lo que paso por el dolor que traia ( en otras palabras cada loco con su tema, jejeje). Dos de las hermanas de mi madre vivia con ellos y ya se habían hido a dormir, entonces mis padres se acostaron y medio durmieron, en la mañana del viernes 26 se prepararon para ir a comprar "la receta" que les dio la "especialista". Y se fueron al mercado de la Merced, y por mas que caminaron y preguntaron por las benditas yerbas no las hallaron, por obra y gracias del Espiritu Santo, nadien en ese momento tenia (era eso o deplano estaban muy demandas, jejeje), el caso es que no las encontraron, en la merced.
Y se encaminaron Rumbo al Mercado de Sonora, ahi solo encontraron la yerba que dormia el cuerpo, pero las demas no. Y eso si fue extraño por que todos decian: "a si claro, el tesito para la joven, espereme ahi se lo traigo" y volvian sin nada y un poco extrañados por que aseguraban tenerlo. Y los mas raro es que si alguien a ido a la Merced o al Mercado de Sonora sabra que ahi se consigue todo de todo en cuanto a yerbas, animales y plantas se trata (y sino compruebenlo, pidan peyote y veran, jejeje). Bueno el caso es que durante todo el recorrido mi mamá sintio que alguien la veia insistentemente y jamas pudo hubicar a esa persona. Bueno una vez tristes y resignados regresaron a la casa, en el trayecto mi papá le dice a mi mamá que sentia que alguien los vigilaba y mi mamá no dijo nada. Ya mas adentrada la tarde les comenta una de sus hermanas a mi mamá que se le había aparecido un niño en la puerta de la casa pidiendo de comer y en lo que le preparaba un emparedado este desapareció. Mi madre no dijo nada, al llegar la otra de mis tias que andaba en la calle, les dijo a mis papas y a mi tia que habia soñado con un niño y que este le decia tia (ella en ese momento solo tenia a mi prima de 2 años mas grande que yo, mencione que soy en segundo nieto de la familia, no verdad, ups una pequeña falla). Y nadien dijo nada, para esto ninguna de las dos sabia que mi mamá estaba en cinta, pero lo que realmente convenció a mi madre de que no abortara fue el domingo en la mañana, cuando lavando la ropa y volvio a leer "la receta" al sentir que la veian; volteo a donde estaba el lavadero y vio a un niño con una camiseta roja, unos pantalones de overol y una pelota amarilla en la mano que se sonrio al verla. Y ella alcanzo a oirlo que decia: " Gracias, mamá". Pego un grito que salieron todos de la casa en una fracción de segundo o mas rapido si es posible. Y cuando me mamá les conto lo que habia visto y voltean a donde esta el lavadero solo habia una pelota amarilla, al volver la vista a mi madre todos y regresarla a donde estaba la pelota esta no estaba ya.
Y en eso momento mi mamá, quemo la receta y dejaron todos de soñar con el niño o de sentirse vigilados ( bueno mi papá y mi mamá).
Debo de mencional varias cosas una la partera les hablo para preguntar si ya habian hecho la receta como a la semana, y cuando le dijeron que ya no la hiban hacer dijo que bien y murio al otro dia.
A mi ni me gusta el verde, al que le gusta el amarillo es a mi hermano, y a mi hermana el rosa.
No me gusta el futbol ni a mi hermano, ami hermana si.
Soy muy dado a las infusiones ( te´s) al igual que mi hermana y a mi hermano la unica yerba que prueba es el tabaco.
Asi que decidan ustedes!
Quien se le aparecio a mi madre Yo, mi hermano o mi hermana!
Yo alego que fue mi hermano, pues yo ya estaba en este mundo y por lo tanto ya no podia aparecermele o si!
Lo dejo a su criterio, y muchas gracias por tomarce el tiempo de leer esto.
Otro relato hasta despues de que alguien mas ponga uno o dos si glenn pone la parte de uno nuevo.

Uno no sabe cuando va a dejar este mundo pero el día que lo dejes hazlo con una sonrisa en los labios, para que sepan que fuistes feliz hasta el final y eso nadien te lo pudo quitar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta pagina!