Leyenda de horror en Toluca Mexico

Mi hermana mayor vivió en la ciudad de Toluca por algún tiempo, digamos del 2001 al 2008, y en varias ocasiones me quede en su casa para ayudarle en el cuidado de sus hijas o a manera de vacaciones. Pues bien resulta que a mi desde siempre me ha agradado lo concerniente a "los eventos poco explicados científicamente", asi que aprovechando que donde rentaban se prestaba a imán de dichos eventos por varias razones que se cuentan en leyendas no por que lo dijera yo (ambiente parecido a un pueblo algo rustico, la presencia de un pozo clausurado en el patio de la vecindad, y empedrado al estilo de la revolución) me concretaba a deambular en la noche para ver si apreciaba algun hecho que valiera la pena.

Varias cosas son dignas de contarse, sin embargo me centrare en esta:

En un viernes que se les ocurrió ir a comprar la despensa a una bodega que se encontraba a unos 30 minutos caminando, después de que se reuniera la familia de mi hermana en este lugar (mi hermana la cual estaba embarazada, cuñado, y en ese momento una hija) salimos a la calle a eso de las 6:20 pm, estaba ya oscureciendo cuando un aire frió empezó a soplar, cosa que no se me hizo extraordinario, pero luego de unos momentos el aire se torno como un lamento, bastante raro, me di cuenta que la gente iba cambiando su actitud y se apresuraban a abandonar las calles. Así mismo mis familiares aceleraron el paso a lo que preste mas atención a los alrededores y me dedique a cuidar mas de cerca a mi sobrina (que en esos momentos contaba unos 5 años).Cuando llegamos a la vecindad mi hermana llevo a su hija al baño (el cual era general así que estaba en el patio), ese momento fue el ideal para preguntarle a mi cuñado que estaba pasando, a lo que el me contesto "alguien va a morir hoy", luego escuchamos que regresaba mi hermana y el asunto quedo así, por lo menos en ese momento.

A las 12:30 de la noche/madrugada estaba viendo la tele (cosa común en mi) y mi cuñado despertó, así que retomamos el tema, a lo cual me dijo que en ese lugar en ocaciones se escuchaba al carretonero, así que era lo mas probable que ese ambiente se presentara debido a que iría por alguien esa noche.

Paso poco tiempo y a la semana siguiente tuvimos que ir de nuevo a la bodega, aproveche para investigar cuando mi sobrina quiso subirse a un juego a la esquina de dicha bodega (cabe mencionar que era gente bastante sencilla y amigable, así que no era difícil solo preguntar), y resulto que efectivamente, dos calles laterales a donde nos encontrábamos murió un señor de cuarenta y tantos hacia una semana cerca de las 7:15 pm, dicho hombre no tenia según ellos ningún problema de salud (a saber...), pero en fin. En las noches entre las 2 y 3 de la madrugada tenia la costumbre de salirme a la calle a deambular, y resulto que como a la 1:00 am relincho un caballo el día que murió el señor, y mi cuñado como en la conversación previa (y conociendo como soy) me había recomendado no salir y como cualquier susto podria hacerle algo a mi hermana o al futuro tormento (que diga mi segunda sobrina por parte de mi hermana) mejor lo deje pasar, sin embargo me quede con esa gran duda, ¿habría sido el carretonero, o solo fue coincidencia?, cabe mencionar que no me sugestiono con facilidad.

Pues esa seria mi aportación a este post, espero les agrade y comenten para saber si subo mas o me abstengo. Para los que no saben que es el carretonero:
Se dice que a ciertos tipos de almas cuando están a punto de abandonar este mundo, viene por ellos una carreta tirada de N caballos los cuales escupen fuego por el hocico, y manejada por un ser vestido de negro al que no se le ve el rostro o se dice que es un esqueleto.

La vecindad se encuentra a una media hora caminando desde la terminal de autobuses y cerca relativamente de una iglesia/templo (no se, yo no soy religioso) del santísimo sacramento.
No pongo dirección ya que podría afectar a la dueña de esta vecindad que aun esta habitada.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

▷ Las Brujas de Ixtlahuaca

▷Historias de Jalacingo

•●XOLOITZCUINTLE●•