Edificio Infonavit Embrujado


Como siempre los lugares abandonados suelen estar rodeados de historias de todo tipo, y al igual que hay estas historias, siempre hay curiosos que quieran saber que tan ciertas son. En estos edificios, cuentan que se aparece un niño, sin ojos, que extrañamente “cuando te ve” (cuando te ve…. ¬¬ ) te quita la vida. En lo personal me suena mucho a película de terror, pero bueno. Además dicen que en la noches pueden ver figuras extrañas caminando, y que de algunos de los departamentos puedes ver figuras pasar por la ventanas. En fin hay algunas historias unas más aterradoras, que otras alrededor de esta unidad abandonada.

Pero como dije, nunca falta el grupo de curiosos, que quiere averiguar qué tan ciertas, son pues no tienen nada más divertido que hacer, según ellos son escépticos, pero van muriéndose de miedo. Y es así como recibimos el trabajo.

Lo Hechos: Un grupo de estudiantes universitarios, decidieron un video como proyecto sobre este complejo. Iniciaron su grabación, su proyecto los mitos alrededor de lugar, y por supuesto como no comprobar las historias respecto a un lugar abandonado, en la noche? Claro… a quien no se le ocurriría ir a visitar un lugar como estos de noche, en esta ciudad que no es nada peligrosa…. Al poco tiempo de que ingresaron, se recibe una llamada de emergencia, al parecer había algunos chicos heridos. Fueron trasladados dos a la cruz roja, estaban heridos del cuerpo, tenían muchos rasguños, y uno de ellos una cortada con un arma blanca.

Se hizo una investigación en el lugar, pero nunca dieron con nada, solo algunos indigentes, drogados, etc, que habían tomado residencia. Ellos fueron culpados por tal acto. Hasta ahí, el caso estaba cerrado, pero por supuesto las historian vuelan, y otro grupo de estudiantes decide ir a averiguar qué tan cierto era lo que los demás contaban, además se imaginaran que la historia ya se había hecho más grande de lo normal…

Ingresan un grupo de 6 hombres y 2 mujeres, y se repite la historia, pero esta vez, no hubo llamada a la policía, sino que salieron corriendo y fueron atrapados por una patrulla, dos de los chicos tenían ambos brazos con rasguños hasta las manos, y a una de las chicas le habían arrancado la falda. Se realizo otra investigación, pero dados los recientes eventos, ningún indigente se encontraba en la zona, ahora no hubo a quien culpar. El grupo relata que cuando entraron al edificio que estaba en la parte trasera, que creían era el D, del segundo piso comenzaron a oir ruidos extraños, como si arrastraran cosas, y por supuesto ellos por su naturaleza curiosa subieron a ver, (digo, como no ir a ver cuando escuchas algo raro no? ) Cuando iban subiendo y pasaron por los apartamento del 2 piso, la puerta del departamento que da hacia las escaleras, se abrió, y de ahí algo, no saben qué, pues el miedo y correr no les dejo ver que fue, pero que una mano salió y agarro a su amiga de la falda, era tal la fuerza de esta “mano” que le termino arrancando la falda, cuando corrieron dicen que esa “cosa” los persiguió, y alcanzo a lastimar a dos de ellos. En efecto ambos tenían los dos brazos con rasguños muy largos y muy profundos.

Y así fue como llegamos a la zona, a simple vista son edificios abandonados, que quedaron lastimados por el terremoto del 85. Indagamos un poco el pasado de ellos, encontramos algunos reportes de robos mientras la gente vivía ahí, pero en realidad nada fuera de lo normal. Fuimos a los domicilios actuales de algunos de los antiguos residentes, a obtener datos. El 80% dijeron haber vivido cosas muy extrañas en esos departamentos, pero que no fue así sino hasta algunos años después de que se habitaron. Los relatos nos hablan de el hijo de una familia que decidió jugar a la ouija con sus amigos de secundaría. Fue un relato muy comentado, pues resulta que después de que iniciaron los sucesos, se supo que el hijo de cierta mujer, había muerto, y que días antes había jugado la ouija en la zona de juegos con sus amigos. Nunca pudimos contactar a la mamá. Entre los relatos nos dicen de ruidos extraños, sombras, cosas que cambiaban de lugar, algunas familias tuvieron ataques más directos, olores extraños. Nos dicen que para ellos fue una bendición que hubieran quedado inhabitables después del terremoto.

Después de las historias decidimos ingresar e investigar los edificios, para esto pedimos a la policía de la delegación un pequeño operativo, pues al estar abandonados nuestro temor como siempre, primero eran los vivos. Después de el operativo ingresamos y colocamos nuestro equipo, decidimos dejarlo funcionando por una noche sin hacer nada, al día siguiente entraríamos a recoger el material, y al tercer día en la noche ingresaríamos a tomar las fotos, y ubicar las zonas con mayor energía.

Y bueno como siempre, los dejo para la segunda parte. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

▷ Las Brujas de Ixtlahuaca

•●XOLOITZCUINTLE●•

▷Historias de Jalacingo