La Casa Embrujada 5ta parte


Aquí la quinta parte:

Bien como dije, aquí fue donde todo comenzó, comenzó a leer el manuscrito, tal fecha, tal hora, tal día (debo omitir estos detalles por obvias razones, pero estoy iniciando desde el pasado) (voy a tratar de relatarlo como lo decía el texto, tengo un resumen del manual, en el cual me basaré para contarlo). “Todo está mal, la familia va de mal en peor, el dinero cada día falta más y no hay forma de razonar con la arrendadora, 33% de renta más no es legal, yo seré una anciana sin estudios, pero hasta yo se que esa renta no está permitida. Espero mi hijo pueda lograr algo, sin no pierde el trabajo primero. Las inscripciones ya están encima otra vez, y yo ya no tengo alhajas para empeñar, incluso ya perdí muchas boletas. Su esposa a tratado de vender plata y oro, pero los comerciantes ya no quieren darle crédito, mañana iré a visitar una vez más a la virgen” otros relatos que no le dimos importancia, unos meses después, “la arrendadora nos pidió la propiedad y no tenemos a donde ir, mi hijo está sin trabajo, hoy fui a pedir limosna a las esquinas, logre juntar lo suficiente para la comida, y este dolor en el pecho que no me deja dormir, tener que ver que mis nietos tuvieron que dejar la universidad, confió en que mi voz se escuchara algún día” , semanas después, “hoy desocupamos la casa, mi hijo no quiere problemas legales, dice, pero no tenemos a donde ir, que se supone que hagamos. Regresaba de la iglesia con un poco de dinero para comprar pan, un muchacho muy joven me lo quito por la fuerza, pero la carne es débil, un señor se acerco a mi hoy, me dijo que por que sufrir si puedo tener todo por un tan solo pequeño precio. La desesperación es demasiado grande, el señor no me dio gran detalle, pero mañana lo visitare, por lo pronto logre que la arrendadora nos diera 15 días más”, fecha del día siguiente, “Es mi única salida, deberé comentarla con mi familia. Eh hablado con ellos, les eh dicho lo mismo que me dijeron a mí, que dios no nos ayudara y que nuestra salida no está en el, sino en los infiernos, pues ellos si escuchan nuestras plegarias, solo piden pago a cambio, todos estaban asombrados por lo que decía, pero al mismo tiempo dispuestos, pues ya teníamos 2 días sin comer más que pan, y fideos, y el jitomate comienza subir de precio” Así que fue como toda la familia fuimos a este lugar” , este no tenía fecha, pero creemos que no tenía más de dos días después de este último, “Regresamos muy emocionados, hemos visto la verdad, todos acordamos realizar el rito esta noche. Aun estoy temblando, creo que todos, nunca creímos que funcionaría, pero esa sensación de poder que inundo la habitación fue impresionante. Nos respondió alguien que se hizo llamar belselbu o algo, pero nos dijo que si queríamos algo, teníamos que dar algo a cambio. Nos pidió la sangre de la arrendadora.” 
En ese momento comenzamos a escuchar lamentos, pequeños susurros, “el está aquí!!” “débiles”, un gruñido desde la planta superior nos pego semejante brinco, las sillas del comedor se cayeron hacia el respaldo, una tras otra, como si no quisiera que siguiéramos leyendo. Decidimos sacar esa prueba de ahí y estudiarla, y regresar ya con las armas para enfrentar a quien fuese que fuera, pues para nosotros aun era un espíritu vengativo. Pero no, no pudimos salir la puerta no se abrió por ningún motivo, tratamos de tirarla, pero fue inútil, y la comunicación con el exterior esta nula, nadie contestaba por radio, el celular no tenía señal, y el teléfono de la casa estaba suspendido. Regresamos a la sala, y las sillas del comedor estaban en su lugar. El teléfono sonó, rápidamente contestamos, pues requeríamos que avisaran a emergencias de nuestra situación, pero al contestar, contesto un compañero quien estaba a cargo de la operación, (a quien llamare Hernández, solo para métodos de redacción), una voz muy dulce le dijo, “señor Hernández, su pase al infierno está listo, por favor no abandone la casa, o no podrá llegar a su destino” por supuesto colgó de inmediato, el teléfono sonó una vez más, esta vez no contesto, pero la contestadora si, el mensaje se repitió, “Señor Hernández, su viaje … etc.) Desconectamos el teléfono, pues aparte de del temor psicológico que nos estaba causando nos estaba distrayendo de nuestra tarea. El compañero parapsíquico dijo que lo mejor sería terminar de leer el diario, pues si con esta lectura comenzó todo, puede que ahí estuviera el final. La respuesta de todos fue, sabes que cab… esto no es una película de terror… Así que agarra el maldito diario, y lee la ultima parte!! Pero la verdad es que no nos saco de muchas dudas, así que tuvimos que leer la mayor parte del diario.
Tal día, tal fecha, “Hoy viene la arrendadora, pues dijimos que tendría que revisar la propiedad en nuestra presencia, para que no hubiera problemas, hoy es el día, ya no hay marcha atrás, este es el camino a la vida que todos queremos, hoy se termina nuestra situación, hoy… alguien llorara sangre”. Tal fecha tal día, “hemos hecho lo que nos pidió, (que carajos les pidió?) nos dijo que a partir de mañana nuestras entradas llegarían, pero, los rituales debían seguir, nos pidió mantener relaciones sexuales, en una habitación entre nosotros mismos, la habitación tan solo debía tener una cama, y debajo de ella el símbolo que dibujamos”


Después de este punto las entradas fueron de las riquezas, los lujos, los autos, el dinero, el dolor que causaron, peri que valía la pena. Pero todo lo bueno tiene un fin, y sobre todo si lo bueno en realidad salió de algo malo.
Tal día, tal fecha “Nos mintió!!! Hemos hecho cada cosa que nos ah pedido, y nos mintió!!!. Mi nieto tiene vih aún, porque nos mintió!!? Hoy le exigiremos que termine con eso, o esto terminara!” No tengo palabras para expresar la cantidad de lagrimas y sufrimiento que estoy derramando ahorita, nos dijo que nuestra salida, sin opciones, era la misma salida que conectaba con la entrada del infierno, que eras sus muñecos y el hacia lo que quisiera, que no le gusto el ultimo ritual, y por eso, el pagaría las consecuencias, PERO!!! Como puedo tener relaciones sexuales con esa cosa!!! Ni siquiera le genera erección!! Todo está mal, mi hijo lo amenazo, le dijo que lo curaría, o esto terminaría, que haría todo para terminarlo, eso lo enfureció, mi hijo salió volando hacia una pared, suspendido en el aire, no podía respirar, le roge porque lo dejara, que haría lo que fuese. Me… me pidió una vida por otra, si queríamos que esto siguiera, que el olvidara esto, debía matar a mi nieto, o a mi hijo”.
Tal día, Tal fecha, “Que has hecho hijo mío!!!! Porque!? O dios, ya no tengo a nadie a más a quien recurrir, perdóname, pues yo tengo toda la culpa, mi hijo fue y regalo toda su fortuna a una casa que se dedica a ayudar a niños, jóvenes y adultos con vih y cáncer. Esto lo vamos a pagar, pero tal vez, solo tal vez, el nos perdone, tengo que ir a la basílica de Guadalupe hoy, antes de que sea tarde” “o dios padre, dios hijo, madre de todos los mexicanos, perdonen me, a mi, y a mi familia, perdonen a ellos, pues yo los traje a esto, la carne es débil, y yo yo no sabía qué hacer, dios mío acógelos en tus brazos, y deja que yo me pudra en el más caliente de los infierno, pero te pido pues mi nieto ya sufrió mucho, y no merece morir por mis tonterías, es joven y podrá buscar un lugar en tus brazos, … esto fue lo único que pude decir, al llegar hoy lave la habitación y borre la estrella”
La última entrada, “Fui la última en llegar hoy, tengo miedo, no podemos salir, la puerta esta atascada, y el teléfono suspendido, cuando llegue había un sujeto platicando con mi hijo, un sujeto vestido completamente de negro, alto, muy pálido… Dios mío, por favor, no los abandones ahora que si te necesitamos, el señor viene hacia mí, no así noooo---” (es una o arrastrada, como si la hubieran halado antes de terminar de escribir”
Después de esto el manual está quemado, y algunas hojas rasgadas, el peritaje que se le hizo al manual al salir, demostró que la señora aún estaba escribiendo la última entrada cuando la mataron, la azotaron contra el manual, pues hay rastros de sangre en muchas de sus hojas. 
La familia tenía problemas, muchos, pero eran problemas, problemas que un gobierno mal llevado provocaron, no excuso a la familia, pues cada quien es responsable de sus actos, pero esta miseria, hambre, delincuencia, no son de los últimos años en este país. Pero para nosotros lo pero era cada que leíamos un párrafo, teníamos la voz de la señora dentro de nuestras cabezas, podíamos escuchar su voz, en las últimas entradas, era una voz desesperada, cortada, llorosa, podíamos oír sus llantos en las ultimas hojas, sentir su desesperación, al terminar la ultima hoja, todos, soltamos algunas lagrimas.
El teléfono estaba desconectado, volvió a sonar, estábamos molestos, había mucho rencor hacia lo que fuese que había en esa casa, atacamos el teléfono, lo rompimos, se detuvo por un momento, pero volvió a sonar, la contestadora rota, tomo el mensaje, la misma voz dulce, “el que busca encuentra, y el que encuentra no siempre vive” Un compañero comenzó a gritar de maldiciones, lo insulto, le dijo que no era nada, que se atreviera a ver si los podía tocar. El pastor lo detuvo, le dijo que se calmara y dejara de maldecir, que lo único que lograríamos con eso sería darle poder. 

En eso las cámaras captan a un hombre alto, vestido de negro, iba caminando hacia las escaleras, bajándolas, lo vimos venir de frente, pero no distinguíamos su rostro, venia recitando algo en voz baja, el terror nos consumió, fuimos retrocediendo, el pastor se paro frente a él y comenzó a leer un salmo, provocó una risa y ese sujeto se hizo humo. Por todos lados las cámaras captaban sombras, se escuchaban ruidos muy fuertes, y por fin en una cámara, del cuarto de los padres, salía el señor asesinado, cuando la cámara tomo su cara, el señor estaba llorando sangre. 

Nuestra preocupación era salir de ahí, teníamos el caso en gran parte, no no sabíamos que los había matado pero nos queríamos imaginar, queríamos salir, estábamos aterrados, por suerte entre el parapsíquico y el pastor nos tranquilizaron, la única forma de salir de ahí, sería enfrentando a eso, pues como bien nos dijeron, no podía dañar lo que no le pertenece, y nosotros solo pertenecemos a Dios, dijo el pastor.


Bueno, en los próximos días subo la sexta parte, que espero ya sería el desenlace, en el cual ya salimos de la casa.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

▷ Las Brujas de Ixtlahuaca

▷Historias de Jalacingo

•●XOLOITZCUINTLE●•