El rancho

Para este relato, nos vamos hasta el rancho el ángel, cerca de la ciudad de león, el rancho en el que el suceso con las poquianchis aconteció, un rancho que actualmente, está cerrado, y solo es atracción turística visual. Debíamos investigar la desaparición de un menor dentro del lugar, además de las actividades paranormales, que las personas reportaban.

Los hechos, (desgraciadamente no puedo poner fechas, pero quítenle unos 18 meses aprox al relato) una mujer acude a la policía, su hijo, un menor de 16 años no había regresado a casa después de irse de parranda con sus amigos, 3 de ellos. poco salió de este asunto gracias a nuestras autoridades, sin embargo se obtuvieron algunos datos interesantes; los 4 jóvenes acudieron a un centro de diversiones nocturnos, sin obtener acceso por su minoría de edad, al observar que ningún tipo de mordida les daría ingreso deciden retirarse, un agente se seguridad privada asegura verlos tomar un taxi, el cual extrañamente, fue localizado por nuestras autoridades (si si, a todos los que se preguntan, así es, todo esto fue su investigación, antes de ir a interrogar a los 3 amigos.... ) el taxista, identifica a los jóvenes, ya que iban muy entusiasmados, a realizar un documental, al rancho el ángel, el taxista asegura, haberlos dejado en el rancho, y haber regresado sin pasaje. Después de tan grandiosa investigación, las autoridades deciden interrogar a los amigos, dos de ellos, niegan haber salido esa noche, el tercero es localizado en el hospital regional, en estado de shock. (el caso seguía abierto, pero después de este dato, no hubo más investigación).

Ahora los relatos; las personas que viven cerca del lugar dicen escuchar gritos provenir dentro del racho en las noches, generalmente, pasadas las 2 de la mañana, otros aseguran haber visto un grupo de mujeres dentro del rancho, aunque nadie especifica ni número, ni vestimenta. Otra gran cantidad dice, haber visto como las luces del rancho son activadas a cierta hora de la noche, y han visto figuras vestidas de negro, aunque no se especifica sexo, por último, los más cercanos dicen escucha como si golpearan tambos de metal huecos, con algo, en la madrugada, seguido de gritos, estremecedores.

Bueno, después de dicha investigación, relatos, y hechos, llegamos al lugar, en donde lo primero fue realizar una entrevista con las personas de lugar, a fin de escuchar y confirmar los relatos, y así fue como pasamos unas noches, en un hotel cercano, a fin de conocer que relatos eran reales. durante 3 noches, nada, fueran las noches más tranquilas de mi vida, la cuarta noche, repentinamente, los perros comenzaron a ladrar, y aullar, (y vaya que es una población que adora a los perros, creo que en cada 9 de 10 casa, tenían por lo menos un perro) repentinamente escuchamos un grito estremecedor, lo cual genero un silencio total, unos segundos, después del silencio, otro grito, al primer grito no quedamos paralizados, pero al escuchar el segundo, como acto reflejo, nos levantamos de la cama y tomamos cámaras, grabadoras, etc., salimos a buscar la fuente del grito, pero solo nos encontramos con el frio viento que soplaba en ese momento. Más sin embargo, nada que ver con el rancho, ya que el grito fue en la calle, al entrevistar al encargado de recepción nos dijo que era la llorona, lo cual causo un poco de risa de nuestra parte, sin embargo, el grito en verdad te dejaba paralizado, y el silencio que le prosiguió, al segundo grito fue algo horrible, era un silencio hueco, si se esperaba una descripción. 

Así pasaron 7 noches, empezábamos a creer que los relatos en su gran mayoría podrían ser falsos, sin embargo siempre considerando el factor suerte, hasta ese momento nuestro rango era un 15% de los relatos verdad, esto claro sin haber presenciado ninguno, claro, nuestro error tal vez fue no haber preguntado qué tan frecuentes son estos sucesos. Decidimos ingresar al rancho hasta el noveno día, el octavo los rodearíamos por fuera una vez más tratando de ubicar rutas de evacuación. 
La noche del día 8, fuimos despertados por un sonido de tambores, muy fuerte, confirmando así los relatos de los golpes a los tambos, desde la vista del hotel no nos fue posible observar la parte trasera del rancho, quedando en incógnita, si desde esa parte alguien "vivo" estaba haciendo ese sonido, sin embargo, si logramos captar las luces de una patrulla pasando por esa zona en ese momento, lo que nos hace concretar que no había nadie en esa zona haciendo ese ruido, también confirmamos los relatos que mencionaban que las luces del rancho se encendían y apagaban muy seguido a cierta hora de las madrugada, lo que nos hizo ir a esa hora a investigar el rancho, desde el portón principal, se alcanzaban a distinguir dos figuras en la tercera ventana a la derecha de la puerta principal, las luces se apagaron, decidimos regresar al hotel e ingresar al día siguiente, y justo antes de cruzar la calle, escuchamos desde el interior del rancho, un grito muy agudo, aunque muy bajito, "NO PORFAVOR!!!". Esa noche no dormimos, tratando de hilar los relatos con la realidad, y aunque nuestra investigación era paranormal, nunca dejando a un lado la idea de que pudiera ser crimen organizado, que casi no se ve en este país. 

El noveno día a las 7:30 de la mañana, las autoridades nos esperaban para ingresar al rancho, al haber reportes de dos figuras y gritos dentro del rancho, se creyó que pudiera haber algún tipo de secuestro en proceso, o actividad criminal. las autoridades ingresaron primero, para las 9:30 de la mañana ya habrían terminado de buscar, negando que alguien pudiera haber estado ahí en los últimos 6 meses mínimo. Sin embargo un agente, encontró ropa dentro del rancho, ropa que correspondía perfectamente a la del chico desaparecido, después de permisos, reportes y bla bla bla, ingresamos al rancho a las 11:25 de la mañana, colocando cámaras en las esquinas, grabadoras, tomando fotos, salimos a las 4:45, para regresar a las 8:30, a tomar fotos en la noche, planeando salir a las 10 a más tardar. Como el plan lo indico, ingresamos a las 8:30, cual fue nuestra sorpresa, el rancho no contaba con servicio de luz eléctrica!!!!!! Había sido cortada, ya hacía mucho, por lo que tomamos el video con la cámara nocturna, y todas las fotos fueron con flash, a las 10 de la noche, el plan seguía a la perfección, salimos con las típicas fotos de la kodac instantánea, rollo, y digitales, y dejando cámaras por todo el recinto, desde el hotel observábamos cada, cámara, y cada movimiento, mientras otro equipo con equipo de larga visión, observaban el rancho desde un balcón. a las 2:12 am, las luces del rancho encendieron, lo cual, según nosotros no era posible, las grabadoras lograron captar varias voces, más que voces, susurros, el golpeteo comenzó a los pocos minutos, pero en ninguna cámara se observaba nada, al poco momento de que el golpeteo terminara, se vieron pasar muchas sombras por la cámaras, muchas de las cámaras dejaron de trasmitir una vez que las sombras pasaron por esa zona.

Todo fue grabado y empacado, al día siguiente fuimos a recoger el equipo, y nuestra sorpresa fue que todas las cámaras que habían dejado de trasmitir, estaban destruidas, meses después, el laboratorio revelo en las grabaciones, que las sombras estuvieron en muchas zonas simultáneamente, y en una zona donde colocamos varias cámaras se logra observar un bulto estirando lo que se podría considerar el brazo para alcanzar una cámara, las grabadoras que fueron colocadas en los cuartos donde encontraron a las mujeres muertas, dejaban escuchar gritos que delineaban dolor, de todo esto, lo que más nos impacto, y en mi caso no me dejo dormir en muchos días, fue que solo una foto mostro algo, y fue impactante, en la foto se muestran muchas sombras, tipo bultos, no se si sean muchos, o uno o dos, muy encimados, hechos bola, entre las sombras se logra distinguir al chico desaparecido. 

Aquí lo impactante, es que el chico mínimo ya tenía 6 meses de desaparecido, y la foto revelo algo que pudo haber ocurrido hace 6 meses, los dos amigos que niegan haber salido esa noche, por fin comentaron que si habían ido a esa rancho esa noche, ya que fue lo único que encontraron divertido para ese momento, pero que no podían decir más o a ellos también se los llevarían. Quien o que? Nunca se supo mientras yo trabaje ahí. Y según amigos que siguen ahí, el misterio continua.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

▷ Las Brujas de Ixtlahuaca

▷Historias de Jalacingo

•●XOLOITZCUINTLE●•