La casa de La Tía Toña




¿Conoces la historia de la casa de la ¨Tia Toña¨?
Esta historia se contara en 2 partes iguales de interesantes a mi parecer. Espero les guste:
1ra parte:
Si te adentras en el bosque con dirección a la casa, escucharás risas de niños, lamentos de mujer y quizás podrás observar algunas sombras antropomorfas paseándose entre los árboles.
Para entrar a la casa, se debe cruzar un puente arruinado y viejo, al caminar sobre él se escucha la madera crujir; la casa siempre está rodeada de una espesa niebla, sin importar las condiciones del clima, y si divisas hacia la casa, podrás ver el rostro de una anciana mal encarada asomándose por una de las ventanas.
La Tía Toña odia que la gente se acerque a  su propiedad, y se piensa que eso provoca un gran número de accidentes mortales, como el que ocurrió el pasado 7 de marzo del 2008, cuando veinte estudiantes cayeron a una de las barrancas que rodea la casona embrujada.
La leyenda de La Tía Toña
Se dice que en esta lujosa casa vivió una solitaria mujer de avanzada edad, suplía sus necesidades de compañía ayudando a los demás, les daba comida, cobijo y techo a los niños más pobres.
Sin embargo, estos niños de la calle no tenían buenos modales, y comenzaron a fastidiar a esta pobre mujer. Un día la conducta de los jóvenes colmó la paciencia de la anciana, y en un arrebato de ira, la mujer los asesinó a todos.
La tía Toña se deshizo de la evidencia llevando los cuerpos de los infantes por la barranca y aventó los cuerpos al río. Más tarde los sentimientos de culpa provocaron que la anciana se suicidara en su recámara. Aunque nadie sabe a ciencia cierta cómo murió, algunos dicen que el cuerpo sigue en la habitación principal de la mansión y otros dicen que los espíritus de los niños continúan atormentando a esta mujer.
Accidentes
La verdad es que muchas personas, principalmente borrachos y pordioseros, han muerto y otras más se han accidentado al tratar de llegar a la casa de La Tía Toña, pero se debe a que en ese lugar hay muchas barrancas y poca iluminación.
Por su parte, la gente no deja de inventar extrañas historias sobre los desdichados que se resbalan o tropiezan y caen en esas barrancas.
La Realidad de la Casa de la Tía Toña
La mansión se localiza en una lujosa privada residencial en Cumbres de Acutzingo. Sí está habitada y tiene vigilancia, eso hace imposible entrar a vivir aunque sea una noche en busca de experiencias paranormales, aunque es posible caminar en la zona boscosa de alrededor en busca de una aventura.
Para llegar se puede entrar por Paseo de la Reforma (dirección Santa Fe) y dar vuelta a la izquierda en Cumbres de Acutzingo (A la altura del Hunan), o por Constituyentes (también dirección a Santa Fe), dando vuelta a la derecha por Paseo Lomas Altas, hasta llegar a Cumbres de Acutzingo.
También es posible llegar buscando los senderos que se pueden encontrar en la Tercera Sección del Bosque de Chapultepec. Los caminos por el bosque son peligrosos e inseguros, se recomienda llevar botas para evitar torcerse los tobillos. 
 Si te gusto esta primera parte de la historia, por favor compártela con tus amigos y regalanos tus comentarios y opiniones.
También les agradeceríamos que compartieran sus historias con nosotros.

Comentarios

  1. Un amigo me relató que por el 2004 más o menos el y otros 4 amigos ingresaron al terreno cerca de esa zona. Me comentó que tuvieron que saltar las rejas e ir caminando desde su carro, y nunca llegaron ala casa, sino que se metieron en una zona donde parece que hay cuevas, y que se encuentra después de la zona donde hay acantilados. El sucesi aquí es que dentro de la cueva o gruta se separaron en dos grupos, uno de tres chavos en el cual se encontraba mi amigo y el más grande de ellos y otro de dos. Me djo que no llevaban nada, ni lamparas ni nada con que alumbrar salvo las luces de la luna. Momentos después uno de los chavos que se separarón llego corriendo, explicando que el otro compañero se había caido a una especie de pozo dentro de la gruta, todos corrieron para auxiliarlo y le gritaban si estaba bien, se asustaron ya que tardó en conterstarles pero dijo que estaba bien pero que se había torcido la pierna y que le dolía mucho. Después del susto se organizaron y dos de ellos, fueron al carro para ver si podían encontrar algo que los ayudara a bajar por su amigo, una cuerda o algo así. Los dos que se quedaron, uno de ellos el amigo que me relató esto, dice que se mantivieron habalndo con el chavo que se cayó, hablaron mientras los otros dos regresaban pero me dijo que la voz de su amigo parecía algo "rara", pero supuso que era por el susto y por estar en un hoyo que parecía ser algo profundo, también me comentó en la insistencia del joven que cayó de que tenían que bajar por el ya que estaba lastimado de una pirna y nopodría subir aunque hayaran una cuerda. Para eso ya eran como las 5 de la mañana más o menos (ellos llegaron como a las 2 al lugar), y los otros dos llegaron con agentes que custodiaban el lugar ya que al no hayar nada útil en el carro optaron por buscar ayuda. Lo que sigió después fué más caótico, los agentes llamaron refuerzos al saber que alguien estaba herido, los sacaron de la gruta y los detuvieron hasta que llegaran los demás para comenzar a interrogarlos. Lo curioso fué que le gritaron al amigo que se hayaba en el pozo que no se preocupara que ya habían conseguido ayuda, pero no consiguieron respuesta.
    Después del despliegue de agentes, policías, paramédicos y luego de cientos de preguntas referentes a sus identidades y demás, uno de los paramédicos salió de la gruta y le pregunto a uno de ellos de que si no habian consumido dorgas o alcohol y que si estaban seguron que estuvieron hablando con el jóven que se cayó, ellos dijeron que no habían consumido nada y que sí, que ellos habáin estado habalndo con el practicamente desde que sufrió el accidente. No les dijeron nada más y se los llevaron consignados por violar propiedad federal. Ya en la delegación les avisaron que su amigo estaba muerto y que había sido imposible que hubieran hablado con el ya que al momento de caer se rompió el cuello, debido a la altura y al peso de su amigo. Después de eso los querían acusar de todo, asesinato, narco menudeo y demás. Los dejaron ir tras haberiguar que la caida de su amigo si fué accidental.

    Bueno, eso es lo que me contó este conocido, no se si sea verdad pero me aconsejó nunca ir ahí ni por curiosidad, y por lo menos a mi, mietras escuchaba como se le doblaba la voz y sus ojos se le llenaban de lagrimas al contarme esto...me convenció. :S Un par de semanas después una amiga me mencionó que quería ir y me invitó; le dije que no, ellos creo que tampoco fueron al final. Jajaja!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La zona es extraña, y por ende, es zona federal, y de hecho es un delito muy grave entrar en propiedad federal, antes los dejaron ir. En cuanto al amigo que murió, como mencione en el relato, en la zona hay algo, no sé qué, y se( y buenas noticias para todos los seguidores de este post, pues dentro de 2 semanas regresamos a la casa, tenemos que ver que es, para pedir apoyo del clero, etc, quieren derrumbar la casa, ya les platicare). Pero regresando al tema como dije hay algo, si su amigo seguía hablando con ellos, es porque los estaba protegiendo de algo, o ese algo ya se lo adueño y quería más, la presencia que hay en ese lugar es muy fuerte, y las demás presencias que están desde afuera, siempre tratan de evitar que lleguen más. Esperemos encontrar que es,

      Borrar

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta pagina!

Entradas más populares de este blog

▷ Las Brujas de Ixtlahuaca

▷Historias de Jalacingo

•●XOLOITZCUINTLE●•